El cuadro minero enfrentará el próximo miércoles a las 20:00 horas a Sao Paulo en Brasil.
En su estreno en el grupo B de Copa Libertadores, Cobresal reaccionó en el epílogo y consiguió un valioso empate 1 a 1 ante Barcelona de Guayaquil, en duelo disputado en el estadio Zorros del Desierto de la ciudad de Calama.
Los albinaranjas se presentaban a su estreno internacional con un pésimo arranque de temporada, sin poder ganar en seis fechas transcurridas del torneo nacional. Los "canarios", en tanto, venían precedidos de un empate ante Macará que los dejó en el 11° lugar de su certamen local.
El conjunto ecuatoriano fue ampliamente superior en el primer tiempo, imponiendo sus términos desde el primer minuto,teniendo sus mejores pasajes antes del cuarto de hora, donde Leandro Requena evitó el gol de Joao Rojas desde tiro libre (11') y Francisco Fydriszewski erró desde una inmejorable posición luego de eludir al portero.
Los 'mineros' supieron aguantar el chaparrón del rival, conteniendo de buena manera sus aproximaciones y pese a su escaso poder de fuego, igualmente se las ingenieron para inquietar con un taco de Diego Coelho que fue interceptado por el defensa criollo Nicolás Ramírez (44').
Sin embargo, la visita retomaría el control y se pondría por delante en el marcador en el inicio del complemento, cuando el árbitro, tras ser advertido por el VAR, cobró penal por una mano de Franco Bechtholdt que Fydriszewski se encargó de cambiar por gol, con un disparo cruzado (51').
Los pupilos de Gustavo Huerta despertaron con la apertura de la cuenta por parte del rival y gracias al ingreso del volante Leonardo Valencia, comenzaron poco a poco a encerrar a los dirigidos por el ex DT de Universidad de Chile, Diego López.
En los pies de Franco García (56') y Coelho (63') los "legionarios" tuvieron sus ocasiones más claras para emparejar las cifras. El elenco atacameño era levemente superior, pero no le alcanzaba para igualar ante el equipo del astillero que de todas maneras mantenía su vocación ofensiva, intentando estirar la diferencia.
Pero en el final del partido cambiarían las cosas en favor de los atacameños. El juez de la contienda sancionó la pena máxima por una mano de Fydriszewski, Valencia tomó la responsabilidad y con un remate ajustado al palo derecho, sentenció el 1-1 definitivo (90+1').
De esta manera, Cobresal rescató un valioso punto en su zona, donde también están presentes Talleres de Córdoba y Sao Paulo, su rival del próximo miércoles a las 20:30 horas. Antes de eso, los nortinos visitarán a Universidad Católica a contar de las 17:30 horas de este sábado.
IMÁGENES:
(Imágenes: Photosport, @Libertadores)
PURANOTICIA