Con este resultado, Deportes Copiapó dejó escapar lo que era una victoria clave en su lucha por no perder la categoría y se mantuvo como colista con apenas 20 puntos.
Un apasionante clásico atacameño fue el que protagonizaron la tarde de este domingo Deportes Copiapó y Cobresal en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla, firmando un entretenido empate a dos que llenó de amargura a los albirrojos, que se mantuvieron como colistas del Campeonato Nacional.
Previo al arranque del cotejo, el dueño de casa acumulaba cinco duelos sin conocer de victorias, una racha que lo dejó en el último lugar de la tabla, a siete puntos del rival de esta tarde, que gracias a su triunfo sobre Universidad Católica, tomó un respiro en su lucha por la permanencia.
Los elencos de la zona minera, entendiendo la necesidad de sumar para alejarse del fondo, animaron un encuentro bastante intenso en la Tercera Región. Así y todo, la única llegada clara del tramo inicial del compromiso corrió por cuenta del local, con un tiro de Jorge Luna que contuvo de buena manera el portero (9').
Pese al aviso del volante copiapino, fueron los albinaranjas quienes tomaron la delantera en el partido. Corría el minuto 22 cuando Marcelo Jorquera se animó con un centro desde la banda izquierda, la defensa despejó la pelota a medias y le quedó servida a Franco García, quien convirtió el 1-0 con un derechazo por bajo.
Los pupilos de Gustavo Huerta no aprovecharon el impulso de la anotación y le cedieron la iniciativa a su adversario, que por medio de Luna (28') y Maximiliano Quinteros (30'), obligaron a Leandro Requena a calentar los guantes para mantener el cero en su arco.
Pero los dirigidos por Ivo Basay no tardarían en obtener frutos de sus acercamientos. Es que cuando el reloj marcaba el 54' y tras una serie de rebotes, Felipe Reynero capturó el rebote y con un potentísimo disparo, dejó sin opciones al cancerbero y puso el empate para su equipo.
La conquista del extremo con pasado en la tienda legionaria le dio un nuevo aire al cuadro anfitrión del pleito, que se fue con todo en demanda del pórtico contrario y en los 67', Luna sirvió un córner que encontró a Isaac Díaz, quien superó a su custodio y con un certero cabezazo concretó la remontada.
Pero en los descuentos, cuando la no quedaba nada, el VAR se hizo sentir y advirtió un penal de Elías Calderón sobre Benjamín Ramírez, el cual fue validado por el árbitro y transformado en empate por Leonardo Valencia (90+12'). Tras cartón, Requena contuvo un remate de Juan Carlos Gaete.
Con este resultado, Deportes Copiapó dejó escapar lo que era una victoria clave en su lucha por no perder la categoría y se mantuvo como colista con apenas 20 puntos. Culminado el receso por fecha FIFA, deberá recibir a Unión Española a contar de las 12:30 del domingo 15.
Por su parte, Cobrelsa sumó una unidad valiosísima para encumbrarse en el décimo puesto con 27 positivos. El sábado 14, desde las 15 horas, los nortinos visitarán a Ñublense en Chillán.
Deportes Copiapó
Richard Leyton; Elías Calderón, Nicolás Vargas, Diego García; Felipe Reynero (Byron Nieto, 81'), Juan Jaime, Yonathan Andía (Fabián Manzano, 45'), Yerco Oyanedel (Juan Carlos Gaete, 45'); Jorge Luna (Bryan Soto, 74'); Isaac Díaz (Tobías Figueroa, 74'), Maximiliano Quinteros. (DT: Ivo Basay)
Cobresal
Leandro Requena; Guillermo Pacheco, Emanuel Hernández, Francisco Alarcón, Marcelo Jorquera; Diego Céspedes (Benjamín Ramírez, 81'), Emiliano Sosa, Leonardo Valencia; Franco García, Andrés Vilches (Gastón Lezcano, 70'), Franco Lobos (Cristhofer Mesías, 40'; Nelson Sepúlveda, 45'). (DT: Gustavo Huerta)
Árbitro: Benjamín Saravia
Estadio: Luis Valenzuela Hermosilla, Copiapó
PURANOTICIA