Los legionaros cumplieron su objetivo y cosecharon un triunfo que les permite sacar seis puntos de distancia a sus más cercanos perseguidores, consolidándose como uno de los equipos favoritos para quedarse con el campeonato.
Cobresal cumplió con su principal objetivo y derrotó a Deportes Copiapó por 3-0 en condición de visitante, resultado que le permite consolidarse como el puntero exclusivo del Campeonato Nacional y uno de los grandes candidatos al título debido a su funcionamiento y contundencia.
Mala actuación para el "León de Atacama" que parece no encontrarle la vuelta a una mala campaña, y que se sigue estancando junto a Magallanes en los últimos puestos de la clasificación, arriesgando volver a Primera B tras haber ascendido la temporada recién pasada.
La primera daga por parte de los legionarios llegó en el minuto 10 de partido, con una tremenda jugada colectiva por derecha entre Leonardo Valencia y Franco García. Fue este último quien sacó un centro medido al área, donde apareció César Munder para abrir el marcador con una definición poco prolija.
Los locales tuvieron recién su primera llegada en el minuto 31 con una aproximación por izquierda. El balón le quedó a un Maximiliano Quinteros que se atrevió con un remate desde línea de fondo, prácticamente sin ángulo, que hizo que el balón se estrellara en el horizontal.
El segundo para los visitantes había asomado en el minuto 44 con un cabezazo de Julio Castro que ingresó a portería rival por entre las piernas del arquero Nelson Espinoza. No obstante, la conquista fue anulada por una posición de adelanto cuando Marcelo Jorquera ejecutaba el centro.
Cristopher Mesías estuvo a centímetros de marcar el tercero con un remate desde fuera del área que terminó a pocos centímetros del palo izquierdo de Espinoza, tras un buen centro de Franco García desde la banda derecha en el minuto 65. No obstante, tres minutos después, Cobresal estiró las cifras con un golazo de tiro libre de Guillermo Pacheco.
Mesías seguía aspirando a aportar en el marcador, y volvió a intentar en el minuto 73 con un tiro lejano que requirió de un manotazo de Espinoza. Mal lo estaban pasando los locales, que además se quedaron con un hombre menos tras la expulsión de Ian Toro en el minuto 79.
La lápida del encuentro la puso Leonardo Valencia, gracias a un remate desde fuera del área cercano al sector izquierdo que terminó por colarse en el primer poste del portero rival, aprovechando el espacio que dejó el ex O'Higgins de Rancagua y Universidad de Chile.
Con este resultado, Cobresal suma 35 puntos y se consolida en la cima de la tabla de posiciones, sacando seis unidades de ventaja a sus más cercanos perseguidores Huachipato y Universidad de Chile. El próximo sábado, a las 15:00 horas, recibirá a Universidad Católica.
En tanto, Deportes Copiapó se mantiene en el penúltimo puesto de la clasificación con 16 unidades, complicado con la posibilidad de poder retornar a Primera B. El domingo 30 de julio, a las 15:00 horas, deberá visitar a un siempre complicado Palestino.
Deportes Copiapó
Nelson Espinoza; Agustín Ortíz, Juan Ignacio Sills, Diego García, Ian Toro; Juan Jaime (Axl Ríos, 86'), Marco Medel; David Tati (Felipe Reynero, 46'), Iván Rozas (Yerco Oyanedel, 74'), Jhon Valladares (Jorge Luna, 67'); Maximiliano Quinteros (Manuel López, 67'). (DT: Héctor Almandoz)
Cobresal
Leandro Requena; Guillermo Pacheco, Sebastián Silva (Diego Céspedes, 64'), Francisco Alarcón, Marcelo Jorquera; Ignacio Pacheco (Cristopher Mesías, 46'), Alejandro Camargo; Leonardo Valencia; Franco García (Walter Rueda, 86'), Julio Castro (Gastón Lezcano, 46') César Munder (Nelson Sepúlveda, 86'). (DT: Gustavo Huerta)
Árbitro: Juan Lara
Estadio: Luis Valenzuela Hermosilla, Copiapó
PURANOTICIA