El equipo dirigido por Gustavo Huerta dejó en casa un gran resultado, el cual le permitió quedar penúltimo con los mismos cinco puntos de Audax Italiano, pero mejor diferencia de gol.
Cobresal puso fin a su suplicio y consiguió su primera victoria del año arrollando por 3 a 0 a Deportes Copiapó por la octava fecha del Campeonato Nacional, quedándose con una nueva edición del clásico de la región de Atacama.
La escuadra albinaranja se presentaba al duelo con la responsabilidad de cortar su mala racha en la temporada, completando nueve encuentros sin ganar entre torneo local y Copa Libertadores. La visita, en cambio, llegaba con la frente en alta luego de dos victorias al hilo.
La imprecisión primó por largos pasajes de la primera fracción, donde si bien el elenco minero impuso condiciones y protagonizó algunas interesantes aproximaciones en los pies de Leonardo Valencia, aunque sin mucha profundidad ni agresividad en los metros finales de la cancha.
Sin embargo, todo cambiaría a partir del minuto 33. César Munder recibió el balón por el sector izquierdo y en una gran acción individual ingresó al área y envió un centro bajo para Valencia, quien impactó el balón, este se desvió en un defensa y descolocó al portero, poniendo el 1-0.
Tras la conquista del volante vino la reacción copiapina, que luego de un remate de Bryan Soto que pasó ligeramente desviado (35'), conseguiría la igualdad a través de Leonardo Pais. Pero con una rápida revisión en el VAR, el árbitro anuló la anotación por falta de Juan Carlos Gaete en el armado de la jugada.
A pesar de este buen pasar la visitar no pudo concretar sus oportunidades, lo cual fue aprovechado por el dueño de casa, que gracias a un cabezazo de Julio Castro (54') y un tiro de Munder ajustado al palo derecho del portero (61'), desataron los festejos del público presente en el estadio El Cobre.
Los pupilos de Ivo Basay adelantaron las líneas buscando aumentar la presión sobre la salida de los legionarios, que se mantuvieron bien replegados en el fondo y apostando al contragolpe para concretar una cuarta diana que nunca llegó.
De todas maneras, el equipo dirigido por Gustavo Huerta dejó en casa un gran resultado, el cual le permitió quedar penúltimo con los mismos cinco puntos de Audax Italiano, pero mejor diferencia de gol. El próximo sábado a las 15:00 horas, Cobresal visitará en el estadio Nelson Oyarzún a Ñublense.
El "León de Atacama", en cambio, sufrió su sexto traspié del certamen, ubicándose en la 13a posición con apenas una unidad por sobre la línea de descenso. Deportes Copiapó intentará dar vuelta la página lo antes posible, pensando en lo que será el duelo de este domingo 21 frente a Unión Española.
IMÁGENES:
PURANOTICIA