La derrota deja a los "mineros" con mínimas posibilidades de seguir con vida en el torneo continental.
Cobresal acentuó su mal momento en la temporada con una dolorosa derrota por 2-0 ante Talleres de Córdoba por Copa Libertadores, resultado que los dejó con mínimas posibilidades de seguir con vida en el torneo.
Los "mineros", que este fin de semana abandonaron la zona de descenso en el Campeonato Nacional, venían de caer en la última fecha de manera agónica ante Sao Paulo, resultado que los dejó en el sótano del grupo B y con la obligación de ganar.
Sin embargo, los pupilos de Gustavo Huerta fueron ampliamente superados por el elenco argentino, que tras un par de aproximaciones al pórtico de Leandro Requena, se puso en ventaja a los 18', con un ajustado cabezazo de Kevin Mantilla luego de conectar un centro de Marcos Portillo.
Parecía que el local emparejaría el marcador, pero el árbitro anuló el gol de Franco Bechtholdt por posición de adelanto (23'). Y en los 27', un grosero error de la zaga albinaranja que no salió atacar un balonazo del arquero, le permitió a Ramón Sosa rematar cruzado y poner el 2-0.
A pesar de una leve alza del combinado chileno, el control del duelo seguía en poder del cuadro cordobés, que de no haber sido por las buenas intervenciones de Requena (40', 44' y 45+4'), se hubiese ido al descanso con una ventaja aún mayor.
En el complemento se vio una mejor imagen del conjunto "legionario", que intentó complicar a su rival con la subida de sus laterales y una seguidilla de centros al área que de todas formas no significaron mayor peligro para el guardameta Guido Herrera.
Fueron pasando los minutos y si bien la pelota seguía en poder de los nortinos, cada vez generaron menos riesgo en campo del "Matador", que rozaron en un par de ocasiones el tercer gol con algunos contragolpes que no lograron concretar de la mejor manera.
De esta manera, los atacameños se mantuvieron como colistas exclusivos de su zona con apenas una unidad, quedando con escasas chances de avanzar de ronda. El miércoles 8 de mayo a las 20:30 horas, Cobresal recibirá a Sao Paulo en un partido clave para sus pretensiones internacionales.
IMÁGENES:
PURANOTICIA