Loínos y caturros buscarán un triunfo para llegar a la última fecha con la primera opción de conseguir el único boleto a Primera División. Sin embargo, Temuco, Antofagasta, Iquique y San Luis tratarán de ganar para llegar con vida al próximo fin de semana.
Este lunes se vivirá una jornada clave en el torneo de Ascenso, que en su penúltima fecha tiene a varios equipos en la lucha por el único boleto a la división de honor del fútbol chileno.
Los que tienen la primera opción de subir son los punteros Cobreloa y Santiago Wanderers, ambos con 48 puntos, quienes tratarán de conseguir un triunfo para mantenerse en lo más alto de la tabla y desprenderse de sus más cercanos perseguidores.
Sin embargo, hay otros cuatro elencos que tratarán de aguarles la fiesta. Uno de ellos es Deportes Temuco -tercero con 47 unidades-, que visitará a los caturros a eso de las 17:30 horas en el estadio Nicolás Chahuán Nazar de La Calera.
Un poco más atrás aparecen Deportes Antofagasta y Deportes Iquique, que con sus 46 puntos están en un expectante cuatro y quinto puesto, respectivamente. También a las 17:30, los pumas se verán las caras con San Marcos de Arica y los dragones celestes harán lo propio con Deportes Santa Cruz.
El último pretendiente para el anhelado ascenso es San Luis de Quillota. El conjunto donde milita el experimentado Humberto Suazo es sexto con 44 puntos y esta tarde chocará con los loínos en el estadio Zorros del Desierto, esperanzado en conseguir un triunfo para quedar más cerca de la cima.
Un poco más temprano este mismo día, los colistas Deportes Recoleta y Deportes Puerto Montt -los dos con 27 puntos- se jugarán la vida ante Rangers y Athletic Club Barnechea, respectivamente, para no sentenciar anticipadamente su descenso a la Segunda División Profesional. Ambos duelos están programados para las 12:30.
PURANOTICIA