Para Universidad Católica el duelo ante los nortinos también es de relevancia porque con sus 45 puntos -los mismos de Unión Española e Iquique- se está jugando el cupo de Chile 3 para acceder a la fase inicial de la Copa Libertadores 2025.
La fecha 29 del torneo nacional que se jugará a partir de la tarde de este sábado con seis partidos (todos fijados a partir de las 18 horas) será decisivo en el futuro de todos los equipos participantes de la Primera División.
Uno de ellos es Cobreloa que esta tarde, en el estadio Zorros del Desierto de Calama, recibirá a Universidad Católica con la obligación de quedarse con la victoria si quiere mantenerse en Primera. La situación de los loínos, en verdad, es compleja.
El equipo que hoy adiestra César Bravo está penúltimo en la tabla con 27 puntos, a tres de Unión La Calera y Cobresal. Si gana a lo cruzados, seguirá dependiendo de lo que hagan estos rivales directos (que juegan este sábado ante Coquimbo y O´Higgins, respectivamente) pero al menos podría aspirar con alguna chance matemática de zafar en la última fecha cuando enfrente a O’Higgins.
Para lograr su cometido ante la UC, Cobreloa formará con Nicolás Avellaneda en el arco; Jorge Espejo, Bastián Tapia, Nicolás Palma y Yerko Águila en la defensa; Mauro Brasil, Juan Leiva y Nahuel Donadell en el mediocampo, y Tomás Roco, Javier Parraguez y Cristián Insaurralde en el ataque.
Para Universidad Católica el duelo de este sábado también es de relevancia porque con sus 45 puntos -los mismos de Unión Española e Iquique- se está jugando el cupo de Chile 3 para acceder a la fase inicial de la Copa Libertadores 2025.
El DT Tiago Nunes introduciría dos cambios en la formación con respecto a la que perdió frente a Universidad de Chile: el volante César Pinares ingresaría por el brasileño Gentil, mientras que, en la delantera, Clemente Montes lo haría por el suspendido Gonzalo Tapia.
De esta manera, la oncena cruzada jugaría en Calama con Sebastián Pérez en la portería; Branco Ampuero, Daniel González, Gary Kagelmacher y Eugenio Mena en la defensa; Fernando Zuqui, Agustín Farías, César Pinares y Cristián Cuevas como volantes; Clemente Montes y Fernando Zampedri en el ataque.
PURANOTICIA