Por su parte, el "Tino Tino" sumó su segunda derrota consecutiva, estancándose en el séptimo lugar con 25 unidades.
Con una notable reacción en la segunda mitad del partido, Cobreloa logró imponerse por un cómodo 3-1 a Palestino, resultado que le permitió a los de la Segunda Región terminar la 17a fecha del Campeonato Nacional fuera de los puesto de descenso.
Tras la victoria de Audax Italiano sobre Universidad de Chile, los loínos, que venían de un empate donde sufrieron tres expulsiones, tenían la obligación de ganar para salir de la incómoda zona roja de la tabla. En la vereda contraria, los "baisanos" llegaban a este duelo luego de vencer a Cuiabá y clasificar a octavos de final de Copa Sudamericana.
Iban apenas dos minutos de partido cuando el forastero se puso en ventaja. Dilan Zúñiga se aventuró por la banda izquierda, dejó atrás a dos defensores y envió un centro que encontró la cabeza de un Gonzalo Sosa, quien convirtió el 1-0, silenciando el estadio Zorros del Desierto.
A pesar de este duro golpe, el dueño de casa intentó reaccionar durante la fracción inicial y aunque llegó en varias oportunidades, no pudo superar al portero César Rigamonti. La visita, en tanto, rozó el segundo con un tiro de Ariel Martínez, quien pateó desde una inmejorable posición y erró increíblemente (43').
La escuadra árabe no tardaría en lamentarse el fallo del mediocampista, ya que a poco de haber iniciado el complemento, los loínos se encontrarían con un tiro libre Marco Borgnino que fue impactado por Bastián Tapia y con un potente frentazo, el formado en Universidad de Chile convirtió el 1-1 (47').
Pero habría más. Corría el minuto 53' cuando Ariel Martínez perdió el balón en la salida y Nahuel Donadell aprovechó para habilitar a Borgnino, que concretó la remontada de los calameños con un disparo que dio en el poste izquierdo y derrotó a Rigamonti, quien quedó reclamando una presunta falta sobre el "Chucky".
Aunque el técnico Lucas Bovaglio introdujo varias modificaciones para darle un nuevo aire al elenco de colonia, estos no dieron los resultados esperados y cerca del final del compromiso, Borgnino le robó la pelota a Zúñiga y habilitó a Javier Parraguez, que se acomodó para la derecha y convirtió con un remate rasante el 3-1 definitivo (83').
De esta manera, los pupilos de Dalcio Giovagnoli tomaron un leve respiro en la tabla de ubicaciones llegando a los 18 puntos y salieron de la zona de descenso, enviando a la zona roja a Cobresal, equipo que enfrentarán este domingo a contar de las 15:00 horas en el estadio El Cobre.
Por su parte, el "Tino Tino" sumó su segunda derrota consecutiva, estancándose en el séptimo lugar con 25 unidades. Este sábado, Palestino intentará dar vuelta la página frente a Universidad Católica, en un duelo programado para las 17:30 horas.
IMÁGENES:
PURANOTICIA