Guillermo Gómez destacó el nivel que mostró su pupilo para vencer al estadounidense Emilio Nava por el estreno en la etapa previa del primer Grand Slam de la temporada.
Tomás Barrios (153° del ranking ATP) debutó con buen triunfo en la qualy del Abierto de Australia al derrotar la noche del lunes nacional al estadounidense Emilio Nava (213°) por 7-6 (0) y 7-6 (3).
El entrenador del chillanejo, Guillermo Gómez, valoró el nivel mostrado por su pupilo en el estreno de la etapa previa del primer Grand Slam de la temporada.
"Contento, fue un muy buen primer partido del año. Si bien terminó tarde el 2024 en Temuco, nos permitió hacer una muy buena pretemporada. Contento con eso, con cómo se le vio hoy, sacó bastante bien y tácticamente fue muy ordenado ante un rival difícil", reconoció el coach en diálogo con radio ADN.
Ahora, la cuarta raqueta criolla enfrentará en la segunda ronda de la qualy a otro estadounidense, Tristan Boyer (134°) y Gómez anticipó un duro cotejo.
"Lo mostrado hoy día nos deja súper tranquilo con lo que viene. La siguiente ronda será ante un jugador americano que entrena en Argentina, lo conocemos. Es un partido difícil, pero está demostrando buen nivel, está con confianza, sano. Son buenos condimentos para que tenga buenas presentaciones", sentenció el "Guille".
PURANOTICIA