Por medio de una carta, el directorio del Club Social y Deportivo Colo Colo pidió la renuncia de su presidente, quien deberá afrontar un proceso ante el Tribunal de Ética y Disciplina.
Un verdadero terremoto se vivió el jueves en el Club Social y Deportivo Colo Colo, luego de la solicitud de renuncia que presentó el directorio de la institución en contra de su presidente, Matías Camacho.
Por medio de una carta suscrita por catorce integrantes de la entidad, los firmantes señalaron que "hemos tomado la difícil decisión de ingresar ante el Tribunal de Ética y Disciplina" al timonel del organismo, a quien acusaron de "abandono de deberes" y "acciones de matrato".
Respecto al primer punto, en la misiva aseguraron que "el presidente ha faltado a sus responsabilidades y compromisos con el Club Social y Deportivo Colo Colo, lo que ha generado un deterioro en la gestión y el cumplimiento de los objetivos institucionales".
En cuanto a la segunda imputación, detallaron que "el señor Matías Camacho Reyes ha incurrido en reiterados maltratos hacia otras directoras, directores y trabajadores del club, afectando la convivencia y el ambiente laboral, lo que resulta incompatible con los valores de respeto y trabajo en equipo que deben primar en una institución como la nuestra".
"Ante la gravedad de estos hechos, el pasado 30 de agosto solicitamos formalmente la renuncia del señor Matías Camacho Reyes al cargo de presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo. Hasta la fecha, no hemos recibido ninguna respuesta por parte del señor Camacho", finalizaron en el escrito.
PURANOTICIA