
El atacante de los "cruzados" afirmó que "nos dolió perder el clásico", pero que ya están enfocados en los nuevos desafíos.
La agónica derrota sufrida por 1-0 en el clásico ante Universidad de Chile en el Estadio Nacional golpeó fuerte a Universidad Católica, pues el cuadro "cruzado" no pudo mantenerse en el liderato del Campeonato Nacional y el plantel se llenó de duras críticas por parte de la hinchada.
Este miércoles, a casi cuatro días del tropiezo ante los azules, en el elenco de la franja rompieron el silencio y Clemente Montes aseguró que ya están dejando atrás el derbi.
"Nos dolió perder el clásico. En el fútbol tienes revancha el fin de semana siguiente, nos estamos mentalizando en Copa Chile (el domingo ante Everton). Hay que dar vuelta la página. Dos fines de semana con derrota no le suma a nadie. Tenemos que buscar la victoria por un golpe anímico", expresó el ariete en conferencia de prensa.
"La derrota se dio por un detalle, a cualquier equipo le puede pasar. Es una mala suerte, es mala cuea, por decirlo en buen chileno", añadió sobre cómo se gestó el triunfo azul, con un grosero error de su compañero Tomás Asta-Buruaga en los minutos adicionales.
Además, le entregó su férreo apoyo al técnico Tiago Nunes: "El club respalda a Tiago, nosotros también. Confiamos en su idea. ¿Por qué pondríamos en duda si perdimos con la U con un mini detalle?".
Sobre la campaña de la UC, sostuvo que "no es una bipolaridad, cada partido es distinto. Sobre la marcha hay que ir ajustando lo que necesita el equipo. Contra Limache fue meter, con Everton más toque y con la U fue otro partido. El enfrentamiento es muy distinto en todos los partidos, los rivales quieren ganar también. Me da risa que los hinchas piensen que fuimos a empatar con la U. Estamos a dos puntos del puntero y con un partido menos. Estamos haciendo mejor campaña que años anteriores".
PURANOTICIA