
Aunque el escenario a futuro es de evidente pesimismo, el excapitán de la Roja subrayó que "hay que ser mesurado, no se trata de sacar la metralleta y disparar a diestra y siniestra".
Como si no fuera posible, la Selección chilena complicó todavía más sus opciones de clasificar al Mundial de 2026 luego de cosechar un amargo empate a cero frente a Ecuador en el estadio Nacional, resultado que dejó a la Roja última en la tabla y a cinco puntos del repechaje.
Uno de los que analizó lo hecho por el elenco que adiestra Ricardo Gareca fue Claudio Bravo, quien desde su tribuna como comentarista de la cadena ESPN reconoció su pesar por la difícil ubicación del equipo.
"Sabemos que con una parte no te alcanza, a este nivel tienes que rendir los 90 minutos físicamente de la misma manera. A Chile le faltó fondo físico. Ellos (Ecuador) manejaron mejor ese trámite del juego, tuvieron más paciencia. Se generaron ocasiones más peligrosas. Chile no pudo capitalizar las opciones que tuvo en la primera parte", describió el bicampeón de América.
El oriundo de Viluco admitió que "es una situación compleja, porque ves que lo individual no te alcanza y lo grupal te dura 45 minutos. El partido se te hace muy largo. Detalles te cuestan un partido, ya lo vimos en Paraguay. En estas Eliminatorias, los 90 minutos deben ser de principio a fin en todo sentido del juego".
De todas maneras, el formado en Colo-Colo destacó lo hecho por el rival y aseguró que "esto no es de ahora, es del proceso pasado. Apelan a lo físico, a lo táctico, a los buenos futbolistas que tienen hoy día, eso los tiene encumbrados donde están. Incluso, tienen la penalización, que partieron con tres puntos menos, y eso no es menor".
Aunque el escenario a futuro es de evidente pesimismo, Bravo subrayó que "hay que ser mesurado, no se trata de sacar la metralleta y disparar a diestra y siniestra. Hay que ser consciente del momento, de las cosas que saldrán de tu boca, en un momento en que todos piden diferentes cabezas que rueden".
PURANOTICIA