La árbitra que se autodespidió en marzo pasado, solicita una indemnización total de $114.841.667.
El conflicto de Cindy Nahuelcoy con la ANFP no se detiene. Es que tras autodespedirse después de que la castigaran con 40 partidos (rebajados a 30) por acusar al juez Julio Bascuñán de favorecer a otras juezas, la árbitra continuará con el proceso legal.
Ahora, anunció una demanda ante la justicia laboral contra el organismo de Quilín, según dio a conocer su abogado Diego Sobarzo.
"La ANFP vulneró lo que podríamos llamar los derechos humanos del trabajador mientras ella estuvo trabajando. Apuntamos a tres aspectos: la libertad de trabajo, la integridad psíquica y discriminación por razones de género", explicó el jurista en diálogo con Las Últimas Noticias.
"No solamente se le excluye, sino que ese genera un aislamiento de parte de la Comisión Arbitral, porque le cambiaron unilateralmente el horario de entrenamiento y un contrato de trabajo que no se puede modificar de forma unilateral. Eso daba cuenta de una persecución contra ella", añadió Sobarzo.
La árbitra solicita una indemnización total de $114.841.667, que se desglosa en $19.250.000 por los 11 años de servicio y $59.500.000 por daño extrapatrimonial o daño moral, además de otros conceptos.
Cabe señalar que la audiencia preparatoria quedó agendada para el jueves 25 de julio.
PURANOTICIA