La portera y capitana de la Roja femenina resaltó el cambio de mentalidad tras la derrota sufrida ante Perú para vencer a las guaraníes en Rancagua, por la cuarta fecha de la Liga de las Naciones.
La Selección chilena femenina se repuso a la derrota sufrida ante Perú y el martes derrotó por 1-0 a Paraguay en el estadio El Teniente de Rancagua, por la cuarta fecha de la Liga de las Naciones, que son las clasificatorias para el Mundial de Brasil 2027.
Tras la victoria, la arquera y capitana de la Roja, Christiane Endler, valoró el resultado, al expresar: "Feliz con el triunfo y desarrollo del partido. Estuvimos desde el primer minuto buscando el triunfo, queríamos sacar los tres puntos hoy si o sí, se notó las ganas, la intensidad, marcar fuerte. Paraguay siempre nos complica, la mayoría de las veces empatamos".
"Lo importante era sacar los tres puntos como fuera. Por suerte logramos jugar bien, tener el control del partido el mayor tiempo posible. Faltó concretar algunas ocasiones que tuvimos, pero contenta con el equipo", añadió "Tiane".
Sobre la importancia de hacerse fuertes en casa, sostuvo: "Todos los partidos son una final, tenemos que sacar la mayor cantidad de puntos como local. No esperábamos perder así en Perú. Esto era una final para seguir en pelea y así lo jugamos, fuimos agresivas desde el principio, presionando. Estoy muy contenta con lo que hicimos".
Además, resaltó el cambio de mentalidad tras la derrota sufrida ante las incaicas: "Fue un cambio en general de lo anímico, darnos cuenta que estamos peleando por algo importante y que tenemos opciones claras de clasificar, no queremos que se nos vaya. El partido con Perú no refleja el trabajo que hemos hecho. Hoy fuimos otro equipo".
Por último, Endler destacó la localía en Rancagua: "Es importante que la selección recorra Chile, el cariño ha sido increíble. Ojalá sigamos atrayendo más gente. La cancha está espectacular, feliz de jugar aquí".
PURANOTICIA