El viñamarino Andrés López y la oriunda de Tomé, Carmen Ortega, fueron los campeones mundiales del torneo que se realizó en Argentina al ser los mejores de su categoría y los que más puntos sumaron para la general.
Andrés López y Carmen Ortega ganaron el título mundial en varones y damas de la Copa del Mundo de Natación de Invierno 2023 que se realizó en El Calafate, Argentina
Durante la competición se debió cancelar algunas pruebas e incluso correr en un día la participación de los nadadores, por las extremas condiciones climáticas.
En la prueba de los 1.000 metros, el viñamarino consiguió el primer lugar en la categoría (20-29), mientras que la oriunda de Tomé también se quedó con el primer lugar en la categoría (45-49).
Y en los 200 y 50 metros, López y Ortega repetirían sus buenas actuaciones consiguiendo el primer lugar en ambas.
En el caso de las damas, en la prueba de 25 metros Ortega se quedaría nuevamente con el primer lugar en su categoría.
Para el último día de competencia quedaba la prueba de 200 metros, donde ambos nadadores consiguieron el primer lugar, ganando definitivamente sus respectivas categorías.
Debido a las condiciones climáticas, no se realizó la prueba de 500 metros en varones y damas y la de 25 metros en varones.
Andrés López ganó su categoría (20-29) tras ganar las pruebas de:
Carmen Ortega ganó su categoría (45-49) tras ganar las pruebas de:
Cabe indicar que tanto el viñamarino como la tomecina fueron los campeones mundiales del torneo al ser los mejores de su categoría y los que más puntos sumaron para la general.
Los resultados de los otros chilenos en competencia:
(Imagen: Swim Chile)
PURANOTICIA