
El atleta nacional, quien participó en París 2024, le sacó casi un minuto y medio a su perseguidor, que cerró un crono de 2:11:25.
Más de 34 mil fueron los inscritos para participar en el Maratón de Santiago que se disputó este domingo en la capital chilena.
Ellos fueron divididos en tres categorías: 10, 21 y 42 kilómetros. Esta última, sin duda, es de la mayor importancia competitiva y esta fue ganada por un chileno que hacía su debut en esta prueba: el atleta Carlos Díaz.
El deportista nacional -medallista sudamericano y panamericano- hizo una carrera estratégica y tuvo una gran arremetida final para ganar la competencia con un tiempo de dos horas, nueve minutos y 50 segundos, sacando una gran distancia respecto a sus contrincantes.
La carrera, en todo caso, no fue fácil para Díaz, quien tuvo una disputa permanente con el keniaino Wesley Ledama, quien arrancó la corrida en el liderato y con el favoritismo propio de los competidores de su país.
Sin embargo, alrededor del kilómetro 22 se marcó un punto de inflexión, pues Ledama sintió el rigor del terreno nacional, mientras que Díaz sostuvo una solidez irreductible.
El atleta nacional, quien participó en París 2024, le sacó casi un minuto y medio a su perseguidor, que cerró un crono de 2:11:25.
La faena de Carlos Díaz fue impecable desde el punto de vista de la marca conseguida puesto que bajó la del ganador anterior, Edwin Coech (Kenia), quien en 2024 hizo 2:10:15.
PURANOTICIA