
De esta manera llegó a su final la participación del Equipo de Todos, que quedó como colista exclusivo del hexagonal con apenas un punto y peor diferencia de gol respecto de Uruguay.
La historia se repitió. La Selección chilena sub 20 fue superior por largos pasajes del compromiso a Brasil pero no supo capitalizar y se despidió del Sudamericano de Venezuela recibiendo una inesperada goleada por 3-0.
Sabiendo que ya no podrían cumplir le objetivo de clasificar al Mundial en cancha, el técnico Nicolás Córdova introdujo algunas modificaciones en el once estelar intentando que sus pupilos se despidieran del certamen con al menos una alegría en el hexagonal final.
Pese a que el Scratch tuvo algunas aproximaciones, las ocasiones más claras para abrir la cuenta en el primer tiempo corrieron por cuenta de la Roja, que a través de Damián Pizarro (21'), Juan Francisco Rossel (24') e Ignacio Vásquez (25') estuvo cerca de ponerse en ventaja.
La Verdeamarela inquietó en un par de oportunidades al fondo del combinado criollo pero sin resultado y cerca del final de la fracción inicial, el portero Felipe Longo le contuvo un cabezazo a Rossel (37') y en el rebote, el jugador de Universidad Católica elevó por sobre el larguero.
Contrario a lo que sucedió en los primeros 45 minutos, la Canarinha tomó las riendas del compromiso e impuso sus término en el complemento, donde constantemente y acercó al área nacional y comenzó a bombardear el rancho de Ignacio Sáez, quien de buena manera.
Pero toda la solvencia de los dirigidos por Córdova se vino abajo en los 72' con una anotación de Deivid Washington, quien desbordó por izquierda, entró en el área y sacó un disparo encontró una feble resistencia del guardameta Sáez, a quien se le pasó la pelota entre las manos y no alcanzó a sacarlo antes de que traspasara la línea de cal.
En el 78' se le vino la noche al equipo chileno con la expulsión por doble amonestación de Iván Román. Luego de esto, la escuadra que adiestra Ramón Menezes fue una verdadera tromba y estiró las cifras con las conquistas de Pedrinho (85') y Ricardo (88') sentenció el marcador.
El final del pleito se ensució con un fuerte entrevero entre Pedrinho y Agustín Arce que afortunadamente no pasó a mayores y el árbitro resolvió con una cartulina amarilla para cada uno y una que otra tarjeta en las bancas.
De esta manera llegó a su final la participación del Equipo de Todos, que quedó como colista exclusivo del hexagonal con apenas un punto y peor diferencia de gol respecto de Uruguay.
El técnico chileno tendrá que sacar conclusiones y comenzar a diagramar los siguientes meses de trabajo de cara al Mundial de la categoría que se desarrollará en nuestro país entre septiembre y octubre del presente año.
Brasil
Felipe Longo; Igor, Iago Teodoro, Jair (Zé Guilherme, 72'), Arthur Dias; Gabriel Moscardo (Paulinho, 83'), Breno Bidon; Gustavo Prado (Deivid Washington, 45'), Pedro Henrique, Wesley (Alisson, 45'); Rayan (Ricardo, 72'). (DT: Ramón Menezes)
Chile
Ignacio Sáez; Felipe Faúndez, Iván Román, Nicolás Suárez, Patricio Romero; Gabriel Pinto, Javier Cárcamo (Agustín Arce, 78'), Ignacio Vásquez, Willy Chatiliez (Leandro Hernández, 69'), Juan Francisco Rossel (Fernando Sanguinetti, 78'), Damián Pizarro. (DT: Nicolás Córdova)
Expulsados: Iván Román (CHI, 78')
Árbitro: Yender Herrera (Venezuela)
Estadio: Olímpico General José Antonio Anzoátegui, Puerto La Cruz
PURANOTICIA