Actuaciones destacadas en el conjunto anfitrión fueron las de Gabriel Muller, Valeska Lovera y Valeria Carrasco, quienes aportaron con cuatro tantos cada una.
Una notable reacción tuvo Chile en el balonmano femenino para conseguir un lugar en las semifinales de Santiago 2023, al superar por 23-15 a Puerto Rico, quien partió arriba en el marcador, en el Gimnasio Polideportivo de Viña del Mar.
Las boricuas se fueron al descanso en ventaja de 12-9, pero al regreso no tuvieron respuestas frente al vendaval del equipo local, que en 10 minutos ajustó la defensa y desató su ofensiva para distanciarse en el marcador, permitiendo apenas tres conquistas y anotando 14.
Actuaciones destacadas en el conjunto anfitrión fueron las de Gabriel Muller, Valeska Lovera y Valeria Carrasco, quienes aportaron con cuatro tantos cada una.
Su próximo rival, este sábado a las 20:00 horas, será Brasil, actual campeón panamericano, que ganó todos sus duelos en el Grupo B, el último sobre Cuba por 49-11.
La otra semifinal la disputarán Argentina y Paraguay, a las 17:30 horas de este sábado. El elenco albiceleste también cerró la fase grupal invicta, tras superar ampliamente por 31-10 a Canadá.
Las líderes del Grupo A, además, consiguieron triunfos sobre Puerto Rico (46-17) y Chile (28-15).
De esta manera, siguen con la chance de superar lo realizado en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde obtuvo la plata tras perder la final con Brasil.
En tanto, Paraguay accedió a la ronda de los cuatro mejores pese a perder estrechamente ante Uruguay por 23-22, lo que le permitió quedarse con el segundo lugar del Grupo B.
Cabe recordar que esta disciplina entregará cupos directos a París 2024.
(Imagen: Photosport)
PURANOTICIA