De esta manera, la Roja sumó confianza para su debut en el torneo continental, donde se verá las caras con Perú el próximo viernes a las 20:00 horas.
En su retorno al Estadio Nacional luego de cuatro largos años de ausencia, la Selección chilena celebró con una cómoda victoria por 3-0 sobre su similar de Paraguay, en lo que fue el último apronte de los pupilos de Ricardo Gareca antes de la Copa América.
La escuadra criolla no veía acción desde la doble fecha FIFA de marzo, cuando en el estreno del "Tigre" en la banca, cosecharon una victoria ante Albania y una caída frente a Francia. Por su parte, los guaraníes veían de una pobre igualdad sin goles con Perú en Lima.
Tras ejercer un amplio dominio en los primeros pasajes del compromiso, la Roja comenzó a encaminar su triunfo en los 36' gracias a Víctor Dávila. El hombre del CSKA de Moscú ingresó en velocidad al área y aprovechó un centro preciso de Gabriel Suazo, anotando el 1-0 de cabeza.
Con el correr del partido la visita intentó equiparar las acciones y si bien estuvo cerca del empate en los 28' con un frentazo de Gustavo Gómez, finalmente los dueños de casa estirarían las cifras 37', cuando Suazo volvió a conectar con Dávila, que otra vez con un testazo convirtió el 2-0.
En el entretiempo, Gareca sorprendió a todos con el inesperado cambio de Claudio Bravo, quien sufrió un golpe en su rodilla durante el primer tiempo, motivo por el cual acusó molestias físicas y por lo mismo, fue sustituido por Gabriel Arias.
Sin embargo, esto no alteró los planes del "Equipo de Todos", que sellaría la goleada nada más iniciado el complemento. Diego Valdés asistió de taco a Eduardo Vargas, quien se acomodó para la derecha a la entrada del área chica y definió al segundo palo (53').
Aunque la "Albirroja" generó un par de ocasiones de peligro y tuvo el descuento con un remate de Adam Bareiro que dio en el travesaño (66'), no fue suficiente para descontar. En la vereda contraria, los locales sufrieron con la lesión de Felipe Loyola, quien ingresó en el segundo tiempo, y los dolores que sintió Arias, generando preocupación en la banca.
De esta manera, Chile sumó confianza para su debut en el torneo continental, donde se verá las caras con Perú el próximo viernes a las 20:00 horas. Habrá que ver qué ocurre con Bravo y Loyola, para saber si llegarán en condiciones para afrontar el certamen.
IMÁGENES:
PURANOTICIA