Pese a la derrota, la Roja ya tenía asegurado su lugar en el hexagonal final, que comenzará el martes 4 de febrero en Caracas.
Con varios suplentes, la selección chilena sub-20 cayó 2-1 ante Paraguay en la última fecha del Grupo A del Sudamericano de la categoría. Pese a la derrota, el equipo dirigido por Nicolás Córdova ya estaba clasificado a la fase final del torneo.
El primer gol del partido llegó a los 35 minutos a favor de Paraguay. Tras un tiro de esquina, Gian Paoli aprovechó una mala salida del arquero chileno Martín Contreras y marcó el 1-0.
Chile tuvo una clara oportunidad de igualar el marcador a los 49 minutos, cuando Damián Pizarro, tras un pivoteo en un tiro libre a favor, remató libre de marca por sobre el travesaño.
El 2-0 llegó a los 57’ con un cabezazo de Ángel Aguayo, quien, tras una jugada preparada en un tiro libre, conectó sin oposición para ampliar la ventaja guaraní.
El descuento chileno cayó al minuto 68, cuando el arquero paraguayo Víctor Rojas falló en la contención de un centro y dejó el balón servido para que Emiliano Ramos definiera sin resistencia.
Pese a la derrota, Chile ya tenía asegurado su lugar en el hexagonal final, que comenzará el martes 4 de febrero en Caracas. A la fase decisiva también clasificaron Uruguay, Paraguay, Argentina, Brasil y Colombia. El calendario de partidos se definirá una vez finalizado el Grupo B.
En el otro duelo de la jornada, Venezuela venció 1-0 a Uruguay. De esta manera, los charrúas y paraguayos lideraron el Grupo A con 9 puntos, seguidos por Chile y Venezuela con 6 unidades. La Roja avanzó gracias a su victoria en el enfrentamiento directo ante los llaneros. Perú cerró la tabla sin puntos.
(Imagen: @LaRoja)
PURANOTICIA