
El combinado criollo careció de profundidad en los metros finales de la cancha, consumando así una derrota que lo mantuvo en la penúltima ubicación con apenas nueve puntos y con riesgo de quedar último si en unas horas más Perú vence a Bolivia.
Chile pecó nuevamente de su falta de finiquito y terminó lamentando una ajustada caída por 1-0 ante Paraguay en el estadio Defensores del Chaco, consumando así una derrota que puso cuesta arriba el camino para el Mundial de 2026.
El elenco que adiestra Ricardo Gareca -como ha sido habitual en su proceso- llegaba a este encuentro con la soga al cuello y obligado a ganar para mantener chances claras de seguir luchando por la clasificación directa a la cita planetaria que se celebrará en Norteamérica.
Los días previos no fueron sencillos para el "Tigre", quien tenía altas expectativas de volver a contar con el goleador histórico de la Roja, Alexis Sánchez, quien volvió a ser considerado luego de superar una compleja lesión. Sin embargo, el "Niño Maravilla" sufrió una sobrecarga muscular y quedó fuera del viaje a Asunción.
Tras resistir la avalancha guaraní durante el primer cuarto de hora, el cuadro nacional lentamente se fue animando en campo rival y en el minuto 20 Lucas Cepeda sorprendió con un balonazo para Alexander Aravena, quien tardó en definir y fue bloqueado por uno de los zagueros locales.
La visita logró emparejar las acciones y en los 27' Cepeda armó una gran jugada individual que finalizó con un tiro ajustado que se encontró con las manos seguras del portero Roberto Fernández. El dueño de casa respondió al atrevimiento chileno con un cabezazo de Junior Alonso que obligó a Brayan Cortés a estirarse para enviar la pelota al córner (38').
Los pupilos de Gustavo Alfaro cambiaron en chip para afrontar el complemento y después de varios avisos al pórtico defendido por el "Indio", la Albirroja abrió la cuenta por medio de Omar Alderete. Centro servido desde el tiro de esquina y con dos pivoteos de por medio, el defensor del Getafe apareció por el segundo poste para impactar el esférico y colocar el 1-0.
La anotación del central fue un baldazo de agua fría para el "Equipo de Todos", que estaba aguantando bien en el fondo y de un momento a otro se vio obligado a dar vuelta el resultado. Para hacerlo, Gareca ordenó varias modificaciones, destacando los ingresos de Luciano Cabral, Charles Aránguiz -quien volvió luego un largo periodo sin ser convocado- y Fernando Zampedri, que estaba viviendo su debut absoluto, pocas semanas después de haber obtenido su carta de nacionalización.
A pesar de la circulación del balón que aportaron nombres como Aránguiz y Cabral, salvo por un potente zurdazo de Darío Osorio en los descuentos (90+3'), el combinado criollo careció de profundidad en los metros finales de la cancha, consumando así una derrota que lo mantuvo en la penúltima ubicación con apenas nueve puntos y con riesgo de quedar último si en unas horas más Perú vence a Bolivia.
El próximo martes a contar de las 21:00 horas, la Selección chilena recibirá en el estadio Nacional a Ecuador con la obligación -nuevamente- de ganar escapar de las últimas ubicaciones.
IMÁGENES:
PURANOTICIA