"Jano", quien sustituyó a Cristian Garin como primer singlista del combinado criollo, erró en momentos claves y perdió en sets corridos ante Alexis Galarneau, complicando las opciones nacionales en Copa Davis.
El equipo chileno de Copa Davis arrancó de la peor manera la decisiva serie ante Canadá, luego de que Alejandro Tabilo (124° del ranking ATP) se inclinara por parciales de 6-3 y 7-6 (5) ante Alexis Galarneau (200°) en el primer duelo de la llave.
La cuarta raqueta criolla, quien reemplazó sorpresivamente a Cristian Garin como singlista en el elenco capitaneado por Nicolás Massú, se mostró errático en momentos clave del encuentro, perdiendo en una hora y 48 minutos ante su adversario.
Las acciones en el primer set se mantuvieron parejas hasta que el norteamericano obtuvo un quiebre a su favor en el sexto game. "Jano" respondió de inmediato, pero su rival le devolvió la cortesía en el octavo, encaminando así un sólido 6-3.
Parecía que el nacido en Toronto podría emparejar rápidamente el partido en el segundo episodio, pero malogró tres puntos de set, permitiendo la recuperación de su adversario, que no tardó en emparejar el marcador.
De esta forma, debieron definir la manga en el tie break, donde Galarneau volvió a dar muestras de su solidez, aprovechando tres rompimientos para extinguir la ilusión de respuesta de un Tabilo que también quebró en tres oportunidades.
De esta forma, Chile comienza a complicar sus chances de avanzar a la siguiente ronda del torneo. Ahora vendrá el turno de Nicolás Jarry (22°) quien se verá las caras con Gabriel Diallo (158°), intentando emparejar el cruce.
PURANOTICIA