Cata se ganó el derecho de representar a Chile luego de consagrarse como la mejor deportista nacional en la prueba de Gran Fondo del Campeonato Panamericano de Sao Paulo.
Este sábado, se puso fin a la polémica por el cupo país del ciclismo en ruta femenino en los Juegos Olímpicos de París, el cual quedó en manos de Catalina Soto.
Esto luego de que Cata se adjudicara el tercer lugar de la prueba de Gran Fondo del Campeonato Panamericano de Sao Paulo, siendo la mejor criolla de la jornada, superando a Aranza Villalón.
Cabe recordar que esta última presentó un recurso de protección en febrero pasado, reclamando que se habían modificado los parámetros oficiales de la Unión Ciclista Internacional.
Y aunque la Justicia le dio la razón a Villalón, la Federación de Ciclismo mantuvo su postura y el puesto se determinó en la competición celebrada en suelo brasileño.
En lo estrictamente deportivo, Soto aseguró su presencia en la cita de los cinco anillos por segunda oportunidad consecutiva. Antes participó en Tokio 2020.
PURANOTICIA