En su calidad de embajador oficial de un banco con presencia en Chile, el histórico ex zaguero catalán se mostró contento durante su estadía en Chile.
El campeón del mundo con la Selección de España y leyenda del FC Barcelona, Carles Puyol, estuvo durante este fin de semana en la región de Valparaíso para participar de la renovación de las canchas de fútbol 7 en cerro La Cruz de Valparaíso y, luego, en el sector de Achupallas, en la comuna de Viña del Mar.
En su calidad de embajador oficial de un banco con presencia en nuestro país, el histórico ex zaguero campeón del mundo en el Mundial de Sudáfrica 2010, se mostró contento durante su estadía en Chile.
"Tuve suerte de que durante la pandemia nos cruzáramos con Scotiabank y los programas de campos de fútbol por el que hoy estamos aquí para transformar y dar mejor calidad a este campo y a este club histórico, Once Estrellas, que tiene una historia muy bonita”, señaló el ex capitán del Barcelona.
“Creo firmemente en la educación a través del deporte, así que animo a todos los niños y niñas de la comunidad a que lo practiquen porque da muchos valores que van más allá de si después eres deportista profesional o no, y esos valores te van a acompañar toda la vida en todas las situaciones en que te vas a encontrar, y las vas a gestionar mejor”, cerró.
En concreto, las canchas renovadas beneficiarán al Club Deportivo Once Estrellas, organización social y deportiva fundada en el año 1956 en el cerro La Cruz de Valparaíso; y al Club Deportivo Unión Arsenal de Achupallas de Viña del Mar.
El catalán también tuvo palabras para su ex compañeros chilenos en Barcelona: De Alexis Sánchez dijo que "tuve la suerte de jugar con él, me parece un jugador increíble y una gran persona, puedo decir que es un amigo. Le deseo lo mejor. Es un jugador que marca diferencias".
Sobre Claudio Bravo, quien defendió el arco azulgrana entre 2014 y 2016, sostuvo que "vino a sustituir, junto con Ter Stegen, al que para mí es el mejor portero de la historia (Víctor Valdés). No era una labor fácil y Claudio lo hizo muy bien, es un grandísimo profesional".
Por último, acerca de Arturo Vidal, quien llegó el 2018 al Barcelona, comentó que "no tuve la suerte de jugar con Arturo, pero sí jugamos en contra. Es un jugador muy bueno, que trabaja muchísimo, es un jugador de equipo y su palmarés es impresionante".
PURANOTICIA