
Esto de acuerdo a una medición realizada entre el 20 de marzo de 2024 y el 20 de marzo de 2025, donde se analizaron los datos de 63 torneos alrededor del globo.
La Liga de Primera, máxima categoría del fútbol chileno, logró imponerse en un estudio realizado por el Observatorio del Fútbol CIES, aunque no precisamente por la cantidad de goles o asistencias que se entregan por duelo.
Es que el certamen criollo se alzó como la competición del mundo donde más tarjeta se muestran por falta cometida, de acuerdo a una medición realizada entre el 20 de marzo de 2024 y el 20 de marzo de 2025, donde se analizaron los datos de 63 torneos alrededor del globo.
Pero eso no es todo. De acuerdo con el listado, los réferis nacionales suelen enseñar 5,9 cartulinas (tanto amarillas como rojas) por compromiso, los cuales promedian 22,6 infracciones cada uno y un 73,2% de los fouls acaban con amonestación.
Cabe señalar que la realidad local va en consonancia con lo que ocurre en el resto de Sudamérica, ya que otras cinco ligas región (Colombia, Paraguay, Bolivia, Argentina y Venezuela) también figura en el top ten.
PURANOTICIA