Pese a contar con un hombre de más en el campo de juego, el Southampton no pudo traducir la superioridad numérica y terminó sucumbiendo.
Ben Brereton comenzó la temporada como titular en la ofensiva del Southampton, pero lamentablemente fue testigo de la derrota por la cuenta mínima de su club ante Newcastle United en condición de visitante por la primera jornada de la Premier League de Inglaterra.
El técnico escocés del Southampton, Russell Martin, confió en el seleccionado chileno para conformar dupla en ataque con el inglés Adam Amstrong, lo que finalmente le dio resultados, ya que a los 25 minutos Brereton se enfrascó en una fuerte discusión con el central Fabian Schär, quien le dio un manotazo al delantero nacional, por lo que el árbitro procedió a expulsar al zaguero del Newcastle United.
Pese a contar con un hombre de más en el campo de juego, el Southampton no pudo traducir la superioridad numérica y terminó sucumbiendo con el gol en el epílogo de la primera fracción del brasileño Joelinton con un zurdazo que se clavó al costado izquerdo del arco rival para el 1-0 definitivo.
En el complemento, Brereton buscó la constante interacción con Amstrong para lograr equiparar al encuentro, pero finalmente, la solidez defensiva de los locales se impuso y el chileno-inglés terminó siendo reemplazado a los 71 minutos por Cameron Archer.
El próximo sábado 24 de agosto, Brereton se verá las caras con el club que lo vio nacer como jugador, ya que el Southampton recibirá al Nottingham Forest por la segunda fecha de la Premier League.
PURANOTICIA