Gilbert Klier Junior aprovechó los errores de un errático "Tomi", quien estaba a una victoria de sumarse al selecto grupo de tenistas junto a tres de sus compatriotas.
El sueño del tenista nacional Tomás Barrios (105° del ranking ATP) de ingresar al top 100 por primera vez en su carrera tendrá que seguir esperando, luego de caer en semifinales del Challenger de Temuco.
El chileno solo necesitaba una victoria más para meterse entre los 100 mejores del mundo, sumándose así a sus compatriotas Nicolás Jarry (19°), Cristian Garin (83°) y Alejandro Tabilo (86°).
Sin embargo, "Tomi" estuvo lejos de inquietar al brasileño Gilbert Klier Junior (461°), quien aprovechó los errores del criollo para imponerse por parciales de 6-4 y 6-3 en una hora y quince minutos de partido.
Klier se quedó con el saque del chillanejo en el sexto juego y cuando parecía que se vendría el despertar del local con un quiebre a su favor en el noveno game, su adversario respondió con un nuevo rompimiento en el décimo para ponerse 6-4 arriba en el duelo.
En el segundo episodio, el brasileño llegó a estar 4-0 arriba y si bien el pupilo de Guillermo Gómez tuvo un leve repunte que lo llevó hasta el 4-2, no fue suficiente para impedir que su contrincante timbrara su boleto a la próxima ronda con un contundente 6-3.
De esta manera, Barrios se estancó en el 103° lugar del escalafón planetario y ahora tendrá que aguardar al lunes para saber si podrá ingresar directamente al cuadro principal del Abierto de Australia o tendrá que sortear la qualy.
PURANOTICIA