
El cuadro del técnico chileno empató este jueves a 2 en su visita al Rayo Vallecano, y enredó bastante sus chances de ir a la "Orejona".
Después de alcanzar una histórica final en la Conference League, Manuel Pellegrini y el Betis están enfocados y luchando por clasificar a la próxima edición de la Champions League.
Pero el sueño comenzó a esfumarse, luego de que el cuadro del técnico chileno empatara este jueves a 2 en su visita al Rayo Vallecano, y enredara bastante sus chances de ir a la "Orejona".
Es que el cuadro verdiblanco quedó a cinco puntos del Villarreal, que es quinto y se está quedando con el último cupo al torneo continental, cuando faltan dos fechas para que culmine la Liga española.
En el primer tiempo, el elenco sevillano jugó muy mal y el conjunto dueño de casa aprovechó para marcar diferencias con dos tantos sobre el final.
Los locales abrieron la cuenta a los 37', cuando Pedro Díaz sacó un remate desde mucha distancia, el balón dio en el travesaño y en el rebote apareció solo Jorge de Frutos, mientras que aumentaron en los adicionales por medio de un golazo de tiro libre de Florian Lejeune.
Sin embargo, en el complemento el equipo del "Ingeniero" tuvo una tremenda reacción de entrada. Primero, descontó a los 51', cuando el colombiano Juan Camilo Hernández anotó un golazo, luego de girar muy bien y definir de manera espectacular, con un derechazo pegado al palo. Después, igualó las acciones a los 60' mediante un lanzamiento penal convertido por Isco tras una falta sobre Abde.
Tras la paridad, fue el Rayo Vallecano el que estuvo más cerca de conseguir la victoria que el conjunto andaluz, con dos ocasiones donde el portero Adrián ahogó el grito de gol.
Al final, el Betis empató y se mantuvo en el sexto puesto de la tabla, pero ahora a cinco del Villarreal, que está alcanzado un último boleto a la Champions.
El cuadro del nacional seguirá luchando, aunque este domingo tendrá una dura tarea al visitar a las 13:00 horas al Atlético Madrid, tercero de la Liga.
PURANOTICIA