
El chillanejo, quinto cabeza de serie, derrotó en dos sets al argentino Marco Trungelliti. Si es que "Tommy" y "Gago" ganan el sábado, asegurarán una definición nacional el domingo en el challenger austriaco.
Jornada redonda la de este viernes para el tenis chileno en el Challenger de Mauthausen, en Austrria. Es que a la tempranera victoria de Cristian Garín (214° del ranking ATP) se sumó la de su compatriota Tomás Barrios (128°), por lo que hay dos chilenos en semifinales.
El chillanejo, quinto cabeza de serie, derrotó en esta jornada al argentino Marco Trungelliti (189°) por parciales de 6-2 y 6-4, tras una hora y 29 minutos de partido.
En la primera manga, el nacional arrancó con todo y con dos quiebres se puso rápidamente 3-0 arriba. Y aunque entregó su servicio en el cuarto game, después volvió a romper el saque del trasandino en el quinto y luego mantuvo sus turnos para sellar en el octavo el set.
En el segundo episodio el pupilo de Guillermo Gómez continuó a buen nivel y con dos rupturas se puso 5-1 arriba. Sin embargo, no pudo abrochar en el octavo con su envío, aunque sí lo logró en el décimo.
Con este triunfo, Barrios está trepando al casillero 123 en el ranking en vivo, y en semifinales de Mauthausen enfrentará este sábado al suizo Jerome Kym (133°), séptimo cabeza de serie, quien avanzó tras la no presentación del belga Alexander Blockx (151°).
En caso de que "Tommy" y Garin saquen adelante sus partidos de semifinales ("Gago" se medirá con el trasandino Román Andrés Burruchaga), asegurarán una final chilena el domingo en el certamen austriaco.
PURANOTICIA