El cuadro "huaicochero" volvió a presentar un recurso judicial contra el organismo de Quilín después de lo ocurrido en 2021, cuando exigió a los clubes de Segunda División pagar una cuota por ascender a Primera B.
Un nuevo problema enfrenta la ANFP. Es que Barnechea demandó al organismo de Quilín por indemnización de perjuicios tras lo ocurrido en 2021, cuando el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) falló a favor del cuadro "huaicochero" y condenó al ente rector del fútbol chileno a pagar 2,5 millones de dólares por exigir a los clubes de Segunda División pagar una cuota por ascender a Primera B.
Según dio a conocer el Diario Financiero, el elenco capitalino "solicitó que la demandada (ANFP) sea condenada a pagar UF 24 mil por concepto de daño emergente, y otras UF 24 mil por lucro cesante".
"A esto sumó un monto de lucro cesante referente a las utilidades del CDF, cuantía que, dijo, sería discutida en caso que el fallo le sea favorable", añadió el citado medio.
De esta manera, los "huaicocheros" podrían recibir casi 1.800 millones de pesos, siempre y cuando el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) falle en contra del organismo de Quilín.
PURANOTICIA