El cuadro local sumó su segundo duelo al hilo sin ganar, estacionándose en el 11° lugar con 26 puntos. mientras que los "piratas" consiguieron su sexto encuentro sin victorias, pero igualmente se mantuvieron sextos con 32 unidades.
Un partido cerrado que fue de menos a más fue el que animaron Audax Italiano y Coquimbo Unido, escuadras que firmaron un trabajado empate a uno en el Bicentenario de La Florida, marcador que pudo cambiar sobre el final con una conquista floridana que fue anulada por posición de adelanto.
El cuadro local, de andar irregular en el segundo semestre, venía de perder por la cuenta mínima ante Everton, sin poder despegarse de los últimos lugares. Los aurinegros, en tanto, empataron con Colo-Colo en la fecha pasada y luego cayeron ante Cobresal en semifinales de la zona norte de Copa Chile.
La primera mitad del compromiso fue sumamente disputada. Ambos equipos cerraron los espacios y las ocasiones claras de gol escasearon. Un tiro de Luciano Cabral bloqueado por la defensa fue la única llegada de riesgo en 17 minutos.
Luego de eso comenzó el despertar del conjunto itálico, que tras un Michael Fuentes con un disparo desviado por Diego Sánchez (23’), se puso en ventaja con un golazo de Marco Collao, quien recepcionó un pivoteo de Jhonatan Candia, controló con el pecho y fusiló al portero (34’).
Al igual que la fracción inicial, el complemento tuvo un arranque muy opaco. A pesar del leve dominio que ejercieron los coquimbanos, no fueron capaces de preocupar en demasía al guardameta Tomás Ahumada, quien de todas formas respondió con solvencia a un remate de Cabral (65’).
Pero la insistencia de los pupilos de Fernando Díaz terminaría por encontrar resultados a los 70’. Dylan Escobar desbordó por la banda derecha y envió un centro al área, Rodrigo Holgado pasó de largo y la pelota terminó siendo conectada por Javier Parraguez (70’), quien solo tuvo que empujarla para marcar la igualdad.
El compromiso subió de intensidad en los minutos finales, con varias aproximaciones de ambos protagonistas, aunque sería el local quien sacaría ventaja en los descuentos con un cabezazo de Óliver Rojas. Sin embargo, la conquista itálico no subió al tanteador por un offside en el armado de la jugada.
Con este resultado, Audax Italiano sumó su segundo duelo al hilo sin ganar, estacionándose en el 11° lugar con 26 puntos. El próximo domingo a las 17:30 horas, deberán visitar a O’Higgins, cuadro que también pelea en la zona baja de la tabla.
Por su parte, Coquimbo Unido enfiló su sexto encuentro sin victorias, pero igualmente se mantuvieron sextos con 32 unidades. En la próxima fecha, tendrán la difícil misión de enfrentar al líder del torneo, Cobresal.
IMÁGENES:
PURANOTICIA