Audax ahora con sus 34 unidades ya no corre peligro alguno y podrá ver en la última fecha con tranquilidad todas las definiciones que se produzcan.
Los casi dos mil espectadores que llegaron al Bicentenario de La Florida exigieron, en los minutos finales del partido entre Audax y Copiapó. que se retenga al DT itálico Juan José Ribera en el club para la próxima temporada.
Y ello fue el reflejo del alivio de los hinchas del club de colonia tras el 4-1 que su equipo le propinó al ya descendido equipo nortino y que los salvó de la posibilidad de descender, algo que hace algunas semanas era una posibilidad abierta.
Pero no, Audax ahora con sus 34 unidades ya no corre peligro alguno y podrá ver en la última fecha con tranquilidad todas las definiciones que se produzcan.
El cuadro itálico, hay que establecerlo claramente, fue muy superior de principio a fin con respecto a su rival, pero fue en el primer tiempo, contando con una gran actuación del atacante Luciano Arriagada, donde construyó y sentenció la victoria.
Copiapó, más allá de un arresto individual, de una jugada puntual, de una inspiración de Quintero o de Luna, no tuvo argumentos para inquietar el arco de los audinos.
La fiesta en La Florida no estaba montada para ellos…
Audax italiano (4)
Tomás Ahumada; Oliver Rojas, Fabián Torres, Germán Guiffrey (Paulo Guajardo, 68’); Nicolás Fernández, Emanuel Cecchini, Gastón Gil (Santiago Dittborn, 78’), Esteban Matus (Daniel Piña, 46’); Carlos Villanueva (Gonzalo Álvarez, 68’); Ignacio Jeraldino (Lautaro Palacios, 78’) y Luciano Arriagada. (DT: Juan José Ribera).
Copiapó (1)
Nelson Espinoza; Byron Nieto (Tobías Figueroa, 71’), Diego García, Diego Carrasco, Francisco Calisto; Fabián Manzano, Bryan Soto: Martín Araya (Rodrigo Orellana, 64’), Jorge Luna (Yerko González, 64’), Franco Torres (Sebastián Espinoza, 71’); Maximiliano Quinteros (Felipe Reynero, 64’). (DT: Hernán Caputto).
Goles: Luciano Arriagada (AI, 9’ y 22’), Ignacio Jeraldino (AI, 24’). Lautaro Palacios (AI, 80’) de penal, y Rodrigo Orellana (CP, 86’) de penal.
Expulsado: Bryan Soto (CP, 53’).
Árbitro: Piero Maza.
Estadio: Bicentenario de La Florida.
Público: 1.689 personas.
PURANOTICIA