Gracias a este resultado, el elenco de colonia trepó hasta el décimo lugar con 28 puntos, superando por uno a los legionarios y quedó a cuatro de la zona de descenso.
Con una solitaria anotación cuando el encuentro comenzaba a apagarse, Audax Italiano derrotó a Cobresal y sumó su segundo triunfo consecutivo en el Campeonato Nacional, consiguiendo tres puntos clave en su ilusión de abrochar la permanencia.
Con la derrota sufrida en la fecha pasada ante Ñublense, los albinaranjas estaban obligados a sumar para tomar distancia de la zona de descenso, mientras que su rival esperaba repetir la actuación que cuajó ante Cobreloa para empezar a despegar del fondo.
Los itálicos avisaron de entrada en el compromiso y estuvieron a nada de ponerse en ventaja a los tres minutos, pero el larguero le dijo que no a Marco Collao. La respuesta del local llegó recién a los 20', con un centro de Franco García que no alcanzó a conectar Franco Lobos.
Sin embargo, de ahí en más la primera fracción no registró grandes acciones de peligro. Aunque a ratos los equipos imprimieron un poco más de intensidad, el duelo no prendió y tras una acción donde la visita solicitó penal en los descuentos, los protagonistas se fueron a camarines con más dudas que certezas por su juego.
Los dirigidos por Gustavo Huerta tomaron las tiendas del cotejo en el complemento y generaron un par de acciones de riesgo en el pórtico de Tomás Ahumada (58', 60' y 66'), que estuvo atento para no dejarse sorprender y mantener con vida al combinado de La Florida.
Parecía que el compromiso sería favorable para el dueño de casa en el tramo final, pero en una rápida acción ofensiva, la visita rompió con la paridad tiro cruzado de Ignacio Jeraldino tras pase de Alessandro Riep (80'). Como si esto no fuera suficiente castigo, los atacameños terminaron el partido con un hombre menos por la expulsión de Franco Bechtholdt (84').
Gracias a este resultado, el elenco de colonia trepó hasta el décimo lugar con 28 puntos, superando por uno a los legionarios y quedó a cuatro de la zona de descenso. Este sábado a las 20:00 horas, Cobresal tendrá que visitar a Colo-Colo, mientras que Audax Italiano recibirá a O'Higgins a contar de las 20:30 del lunes.
IMÁGENES:
PURANOTICIA