El elenco de colonia trepó al 11° lugar con 22 puntos, quedando a seis del descenso y cuatro de la zona de copas internacionales.
Audax Italiano limpió sus heridas de la eliminación en Copa Sudamericana, imponiéndose por un contundente 3-0 a Curicó Unido en el estadio Bicentenario de la Florida, consiguiendo un resultado importantísimo para alejarse de los últimos lugares del Campeonato Nacional.
Los itálicos venían golpeados tras quedar fuera en fase de playoffs en el certamen continental, al caer por la cuenta mínima ante Ñublense. Por el contrario, los torteros llegaban con la confianza en alto, ya que vencieron a Universidad Católica el fin de semana pasado en La Granja.
Pero nada de eso importó. Desde el primer minuto fue el dueño de casa quien impuso sus términos y probó los guantes de Fabián Cerda con una tempranera ocasión generada por Alessandro Riep, que disparó a la entrada del área encontrándose con la férrea resistencia del portero.
Los albirrojos intentaron equiparar las acciones, aunque sin mucha profundidad para inquietar a Tomás Ahumada, mientras que el local siguió presionando hasta que lograron la apertura de la cuenta, gracias a un Gonzalo Sosa (26’) que se anticipó a la defensa y sacó un remate que pasó por debajo del guardameta.
Con el marcador en contra, vendría una tibia respuesta de los curicanos. Primero fue Cristian Zavala quien exigió por primera vez al cancerbero audino (31’) y en la jugada posterior, Franco Bechtholdt envió su cabezazo por sobre el travesaño, para fortuna de las huestes floridanas.
En el inicio del complemento y tras consultar en el VAR, el árbitro Nicolás Millas cobró penal para el elenco de colonia por una discutible mano de Diego Muñoz. Sosa fue el encargado de ejecutar la pena máxima y con una derecha ajustada al palo izquierdo de Cerda, puso el 2-0 (56’).
Los tanos estiraron las cifras en medio de una nueva alza de los maulinos, que erraron al momento de despejar un centro desde el córner, permitiendo que Diego Monreal anotara el 3-0, aprovechando un leve roce de Óliver Rojas (67’).
Parecía que se vendría la reacción del combinado de la Séptima Región a los 71’, cuando Cristian Zavala batió a Ahumada, pero el colegiado Millas apagó rápidamente el grito de gol al cobrar posición de adelanto del ex jugador de Colo-Colo.
De esta forma, Audax no solo dejó atrás su traspié en el plano continental, sino que además trepó al 11° lugar con 22 puntos, quedando a seis del descenso y cuatro de la zona de copas internacionales. El próximo sábado intentarán seguir con los triunfos visitando a su archirrival, Unión Española, desde las 20:00 horas.
Por su parte, Curicó Unido se estancó en el 14° puesto con 19 unidades, tres por encima de la parte roja de la tabla. Los pupilos de Juan José Ribera recibirán este domingo a Unión La Calera a partir de las 17:30 horas.
IMÁGENES:
PURANOTICIA