
El punto negro de la jornada, cómo no, fue la violenta reacción de hinchas de Unión apostados en el sector norte del estadio que le lanzaron una botella de whisky (una “petaca” más bien) al arquero Ahumada y que provocó la advertencia que al próximo hecho delictual se suspendería el partido.
Audax Italiano tenía una misión que cumplir en el partido ante Unión Española: ganar para alcanzar a Palestino en el liderazgo de la tabla de la Liga de Primera y, al menos, dormir como puntero.
Y cumplió porque se impuso por 2-0 en un encuentro de buen ritmo y que tuvo emociones constantes. Fue accidentado el primer tiempo. Para ambos equipos.
Antes de iniciarse el encuentro, Unión sufrió su primera baja porque Ignacio Núñez presentó un problema físico en el trabajo físico previo y tuvo que ser relevado por Bruno Jáuregui. Y no paró ahí la mala suerte para los hispanos porque a los 30’ perdió a Ignacio Jeraldino, quien fue relevado por Matías Suárez.
Audax tampoco estuvo indemne a las lesiones pues a los 20’ tuvo que salir Michael Vardulli por un tirón.
Frente a la contingencia, el cuadro del Coto Sierra se vio mejor. Tras el comienzo prometedor de los audinos, los volantes del equipo hispano tomaron el control de la pelota y lograron instalar peligro en la valla de Tomás Ahumada quien estuvo presto en un par de situaciones pada evitar la apertura de la cuenta.
Pero en el segundo tiempo, la historia fue distinta. A partir del gol de Luis Riveros (50’), Audax comenzó a mandar en la cancha. Guiados por la conducción de Leonardo Valencia y la mayor actividad de Paolo Guajardo por el sector derecho, el elenco del Coto Ribera fue siendo mucho más sólido que su rival a la hora de construir jugadas ofensivas. A ello se unió la expulsión sufrida por Ariel Uribe que dejó a Unión sin salida limpia y el hecho de que el portero Ahumada sacó todo lo que iba derecho a su arco. Tuvo una actuación simplemente brillante el portero de los audinos.
La guinda de la torta fue el gol de Alexis González (97’) luego de un contraataque que tuvo como protagonista esencial a Esteban Matus por el sector izquierdo.
Triunfo de Audax y a celebrar sus 16 puntos en la tabla y esperar mantener el nivel la próxima semana cuando visite a Unión La Calera.
Para Unión, esta derrota es un toque de alerta más en el irregular rendimiento que ha mostrado en la Liga de Primera donde cuenta sólo con seis puntos (aunque con un partido pendiente frente a la U). La próxima fecha se medirá como visita ante el sólido Huachipato.
El punto negro de la jornada, cómo no, fue la violenta reacción de hinchas de Unión apostados en el sector norte del estadio que le lanzaron una botella de whisky (una “petaca” más bien) al arquero Ahumada y que provocó la advertencia que al próximo hecho delictual se suspendería el partido.
Audax Italiano (2)
Tomás Ahumada; Jorge Espejo, Enzo Ferrario, Germán Guiffrey, Esteban Matus; Marco Collao (Mario Sandoval, 74’), Nicolás Orellana; Leonardo Valencia; Paolo Guajardo (Cristóbal Muñoz, 90’), Luis Riveros (Alexis González, 74’) y Michael Vadulli (Alessandro Riep, 20’)(Franco Troyansky, 90’). DT: Juan José Ribera.
Unión Española (0)
Franco Torgnascioli; Brayan Véjar, Valentín Vidal, Nicolás Díaz, Gabriel Norambuena; Agustín Nadruz, Bruno Jáuregui (Bryan Carvallo, 71’); Ariel Uribe, Matías Marín, Pablo Aránguiz; Ignacio Jeraldino (Matías Suárez, 30’). DT: José Luis Sierra.
Liga de Primera (Fecha 8)
Estadio: Bicentenario de La Florida.
Goles: Luis Riveros (AI, 50’) y Alexis González (AI, 97’).
Expulsado: Ariel Uribe (UE, 64’).
Árbitro: Piero Maza.
PURANOTICIA