El combinado de la Decimosexta Región se mantuvo en la décima ubicación aunque ahora con 22 puntos, a cuatro de la zona de copas y seis del descenso. El conjunto de colonia, en cambio, se estancó en el 13° lugar con 17 unidades, solo una por arriba de la zona roja.
Con un escaso marco de público en el estadio El Teniente, Ñublense marcó la pauta durante el primer tiempo para derrotar por la cuenta mínima a Audax Italiano, que sigue sumamente complicado con la parte baja del Campeonato Nacional.
En la fecha pasada los itálicos consiguieron un revitalizador triunfo ante Universidad de Chile en el debut de Juan José Ribera, el cual les permitió alejarse de la zona de descenso. Los sureños, por el contrario, perdieron en la agonía ante Universidad Católica y se estancaron en la medianía de la tabla.
En una primera mitad con escasas emociones en la Sexta Región, fueron los diablos rojos quienes tomaron las riendas del cotejo y avisaron dos veces por medio de Carlos Labrín (8') y Patricio Rubio (24'). antes de que cayera la apertura de la cuenta en el reducto rancagüino.
Corría el minuto 33 de partido cuando Osvaldo Bosso envió un centro desde el sector derecho, encontrando en el área a un "Pato Rubio" que le ganó por aire a su marcador y con un certero cabezazo convirtió el 1-0, anotando de paso su cuarto gol en el torneo.
En el complemento, el elenco capitalino se instaló en campo adversario y presionó constantemente a la vista en búsqueda del empate. Pero el fondo ñublino estuvo muy aplicado y cuando parecía que podría llegar la igualdad, el árbitro Cristian Garay desestimó un posible penal para el local por una presunta falta sobre Ignacio Jeraldino (66').
Luego de esta acción, los pupilos de Mario Salas retomaron el dominio que ejercieron en la primera fracción y tras un par de peligrosas aproximaciones en el 68 y 73', aumentarían las cifras en los 74'. Pero para fortuna de los audinos, el colegiado invalidó la conquista por posición de adelanto de Rafael Caroca.
Sobre el final del compromiso se instaló la polémica por una roja que recibió el defensa forastero Osvaldo Bosso, que anteriormente ya había cometido una fuerte infracción. Sin embargo, el VAR llamó al juez central y después de un par de revisiones, desestimó la expulsión del zaguero, cambiando su decisión a cartulina amarilla. Pero en los descuentos, finalmente Bosso se fue a las duchas por doble amonestación (90+7').
De esta manera, el combinado de la Decimosexta Región se mantuvo en la décima ubicación aunque ahora con 22 puntos, a cuatro de la zona de copas y seis del descenso. El conjunto de colonia, en cambio, se estancó en el 13° lugar con 17 unidades, solo una por arriba de la zona roja.
El próximo sábado al mediodía, Ñublense visitará a Deportes Copiapó, mientras que Audax Italiano recibirá el domingo a Unión Española en una nueva edición del clásico de colonias.
Audax Italiano
Tomás Ahumada; Nicolás Fernández, Cristóbal Muñoz (Esteban Matus, 45'), Fabián Torres, Germán Guiffrey; Marco Collao (Gastón Gil Romero, 57'), Emanuel Cecchini, Oliver Rojas (Luciano Arriagada, 45'), Gonzalo Álvarez (Alessandro Riep, 67'); Paolo Guajardo (Carlos Villanueva, 77'), Ignacio Jeraldino. (DT: Juan José Ribera)
Ñublense
Nicola Pérez; Osvaldo Bosso, Carlos Labrín, Rafael Caroca, Jovany Campusano; Lorenzo Reyes, Gabriel Graciani, Manuel Rivera; Bayron Oyarzo (Matías Plaza, 72'), Patricio Rubio, Ismael Sosa (Cristopher Medina, 90+6'). (DT. Mario Salas)
Expulsados: Osvaldo Bosso (ÑUB, 90+7')
Árbitro: Cristian Garay
Estadio: El Teniente, Rancagua
PURANOTICIA