Tras ser denunciado por el Sifup de marginar al delantero de la pretemporada en Talca, el cuadro itálico salió al paso y entregó su versión de los hechos a través de un comunicado.
Audax Italiano está envuelto en toda una polémica después de que el lunes el Sifup denunciara que el cuadro de colonia marginó al delantero Ignacio Jeraldino de la pretemporada en Talca.
"Denunciamos a Audax Italiano por el hostigamiento y exclusión de los entrenamientos con el plantel profesional en contra de Ignacio Jeraldino. Hoy lo citaron a entrenar, pero no había nadie en el club. El plantel profesional se fue ayer de pretemporada", acusó el gremio de futbolistas en sus redes sociales.
Y este martes el conjunto itálico salió al paso y entregó su versión de los hechos. A través de un comunicado, el club explicó que el atacante incumplió un punto establecido en su contrato, por lo cual, se decidió que no participara de la pretemporada y se tomara días libres mientras la dirigencia analizaba la situación.
"El jugador infringió una cláusula de su contrato profesional al realizar una publicación en sus redes sociales con expresiones que afectan al escudo y los valores del club. Como medida, y con el fin de dar espacio para reflexionar sobre lo ocurrido, se decidió otorgarle unos días libres mientras se analizaba la situación con la dirigencia", sostuvo el elenco audino en la misiva.
"Tras dialogar y aclarar lo sucedido con Ignacio Jeraldino, se acordó que hoy, 7 de enero, el jugador se incorporará a la pretemporada del equipo, retomando los entrenamientos junto a sus compañeros en Talca", añadió.
Consignar que hace días, Jeraldino publicó una imagen del Complejo de Audax Italiano en donde unos carteles destacaban los valores del club: "Respeto, honestidad e integridad". El futbolista añadió la frase: "¡Algo no me calza!".
PURANOTICIA