La delicada situación que enfrenta Sartor, controlador de la concesionaria que administra a la U, podría llevar a cambios en la mesa directiva del conjunto estudiantil.
Este lunes Universidad de Chile regresa a los entrenamientos para iniciar la pretemporada con miras al exigente 2025 que afrontará con la Supercopa, Copa Chile, Campeonato Nacional y Copa Libertadores.
Y en medio del inicio de los trabajos, hay incertidumbre en la directiva de Azul Azul, debido a que Michael Clark podría dejar la presidencia.
Es que según dio a conocer El Mercurio, el pasado 15 de noviembre la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) instruyó a Sartor, controlador de la concesionaria que rige a la U, a suspender los aportes a los fondos que administra, debido a deficiencias relevantes detectadas en su gestión.
De acuerdo al citado medio, la CMF descubrió que "una parte relevante de los recursos de los fondos mutuos y de inversión públicos administrados por Sartor AGP financiaron créditos emitidos por personas vinculadas a los directores y accionaistas mayoritarios de la sociedad".
Además, la publicación explicó que "en palabas simples: La CMF 'congeló' los fondos de Sartor porque detectó que estaba invirtiendo en los negocios asociados a sus propios dueños".
Por último, El Mercurio agregó que "en los pasillos del Centro Deportivo Azul crece la inquietud e incluso hay quienes estiman que la situación que enfrenta Sartor podría llevar a cambios en la cúpula que administra el club, incluyendo una eventual salida de Michael Clark".
PURANOTICIA