"Ojalá se puedan a juntar lo antes posible para llegar a un punto que sea bueno para todos", opinó el mediocampista de Colo-Colo.
Un saldo positivo sacó Colo-Colo en su inicio de pretemporada, sumando un empate y una victoria en su participación en el torneo amistoso Serie Río de La Plata, sumando buenas sensaciones para el duelo de este sábado ante Racing Club en el estadio Monumental y la posterior Supercopa frente Universidad de Chile.
Sin embargo, el esperado encuentro con los azules está aún en duda debido a la paralización que mantiene en pie el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) por su conflicto con la ANFP, situación que el volante Arturo Vidal abordó este jueves en el retorno del plantel a Santiago.
"Yo espero que hable el Sifup, que hable el presidente y que se solucione rápido, porque basta de parar el fútbol. Creo que el fútbol es lo más lindo que tenemos y hay que aprovecharlo, y si lo vamos a estar parando a cada rato, no es bueno. Ojalá se puedan a juntar lo antes posible para llegar a un punto que sea bueno para todos", comentó el mediocampista.
Por otra parte, el "King" destacó lo hecho por el "Cacique" en Uruguay, puntualizando que "los partidos fueron bastante duros, las canchas no estaban en condiciones, pero lo importante para nosotros era jugar, agarrar ritmo. Nos va a ayudar mucho. Tuvimos dos apretones ante equipos súper duros. Ahora a esperar el sábado".
Consultado por el caso del defensa Maximiliano Falcón, quien finalmente dejara el club y se marchará al Inter de Miami, el oriundo de San Joaquín sostuvo que "él sabe que se equivocó, pero ya está. Le dijimos que aproveche esta oportunidad y que no vuelva a hacer lo que hizo, porque el cariño que se había ganado acá es muy difícil lograrlo y eso lo tiene que cuidar. Siempre fue un jugador querido y todo quedó ahí, se fue bien con nosotros".
Vidal también valoró el mercado de pases que ha hecho el conjunto popular y clamó por el arribo del delantero Sebastián Villa, declarado intransferible por Independiente Rivadavia. "Colo-Colo se la está jugando al máximo y en Argentina se están aprovechando de eso. Por eso de repente no es bueno hablar tanto, suben el precio. Si el profe lo necesita, se la deberían jugar, nos va a ayudar mucho. Si no es ahora, será en el futuro. Los refuerzos que están llegando nos tiene muy contentos", cerró.
PURANOTICIA