Francisco Gilabert también señaló en su escrito que desde la barra de Universidad de Chile se encendió una bengala.
Al margen de lo ocurrido sobre el terreno de juego, el partido entre Palestino y Universidad de Chile estuvo marcado por un lienzo que exhibió el conjunto árabe.
Es que al momento de salir a la cancha, los jugadores del cuadro de colonia cargaban con un cartel alusivo al conflicto entre Hamás e Israel. "Alto al genocidio en Gaza", decía.
Lo anterior no pasó desapercibido por el árbitro Francisco Gilabert, quien en su informe consignó que "en la salida de los equipos al campo de juego, el club Palestino exhibe un lienzo que no fue solicitado ni autorizado por ligas profesionales", lo cual podría generarle problemas al conjunto tetracolor.
Sin embargo, esto no no fue lo único que anotó el colegiado, quien también señaló en su escrito que "desde la barra de Universidad de Chile se enciende una bengala posterior al segundo gol de su equipo".
Por otra parte, se refirió a la expulsión de Leandro Martín, asistente del técnico local Pablo Sánchez, argumentando que "durante el encuentro fue advertido en varias oportunidades por salir del área técnica. Una vez que convierte un gol su equipo, comienza a gritar de manera airada y desafiante a los jugadores adversarios 'ahora se apuran' en reiteradas ocasiones".
PURANOTICIA