
El partido no pudo concluir de la manera que se esperaba debido a una fuerte confrontación entre ambos planteles.
Un contundente informe fue el que entregó el árbitro Juan Lara, encargado de impartir justicia en el clásico que protagonizaron el domingo Deportes La Serena y Coquimbo Unido en el estadio La Portada por la Copa Chile, el cual no pudo concluir de la manera que se esperaba debido a una fuerte confrontación entre ambos planteles.
Cuando se jugaba el último minuto de tiempo añadido, el lateral papayero Fernando Dinamarca realizó gestos provocadores hacia un rival y aunque el colegiado lo envió a las duchas inmediatamente, todo esto derivó en un enfrentamiento que ambos planteles llevaron hasta el túnel camino a los vestuarios, obligando a dar por terminado un duelo que los "granates" ganaron por 2-0.
Con respecto a la expulsión del joven zaguero serenense, el réferi lo acusó de "emplear lenguaje ofensivo, grosero u obsceno y/o gestos de la misma naturaleza", puntualizando que "mientras el balón esta en disputa comienza a burlarse de su adversario, levantando sus brazos y animando a su hinchada frente a su adversario mas cercano. Este hecho genera un enfrentamiento colectivo de ambos equipos".
Asimismo, consignó que tanto Sebastián Díaz en el local como Nicolás Johansen en la visita vieron la cartulina roja por "conducta violenta".
En cuanto a los incidentes, Lara detalló que "una vez que el jugador de Deportes la Serena, Sr. Fernando Dinamarca se dirige a camarines, acompañado de personas de su cuerpo técnico, comienza un enfrentamiento colectivo entre jugadores y cuerpo técnico de ambos equipos en el sector del túnel, durante este enfrentamiento logramos apreciar el lanzamiento de diversos objetos como bolsas de hielo, botellas y cuadernos. Siendo imposible identificar quienes lanzaban estos objetos".
Asimismo, el juez sostuvo que "una vez terminado el enfrentamiento identifico al jugador N°9 de D. la Serena Sr. Esteban Moreira con un hematoma en su pómulo. El partido no puede continuar después del enfrentamiento por no cumplir con las condiciones de seguridad necesaria, faltando 50 segundos del tiempo adicional".
PURANOTICIA