
El juez nacional fue designado para dirigir quizás el encuentro de mayor tensión en el marco de los partidos de vuelta de la fase 2 de la Copa Libertadores de América.
Los árbitros chilenos poco a poco están volviendo a tener protagonismo a nivel sudamericano.
Luego de un período oscuro donde el referato nacional fue prácticamente dejado de lado por la Conmebol, hoy nuevamente tienen presencia, incluso en grandes instancias o partidos complejos.
De ello da prueba el hecho de esta semana el juez Piero Maza fue designado para dirigir quizás el encuentro de mayor tensión en el marco de los partidos de vuelta de la fase 2 de la Copa Libertadores de América: el que jugarán Boca Juniors y Alianza de Lima en La Bombonera de Buenos Aires.
Maza trabajará en ese encuentro -donde la escuadra trasandina debe dar vuelta el 0-1 obtenido en Lima- sólo con asistentes chilenos: Claudio Urrutia y Juan Serrano (asistentes), José Cabero (cuarto árbitro), Juan Lara (VAR) y Alejandro Molina (AVAR).
La Conmebol también hizo la designación arbitral para los partidos de vuelta de Deportes Iquique (como visita ante Independiente de Santa Fe), y de Ñublense (como local frente a Boston River).
La escuadra iquiqueña será dirigida por el paraguayo Derlis López mientras que los sureños jugarán bajo el arbitraje del argentino Leandro Rey.
PURANOTICIA