
El juez José Cabero consignó en su informe que cometió un error al mostrarle tarjeta roja al defensa Manuel Fernández en la victoria del Cacique. "Solo correspondía amarilla", detalló en el documento.
El triunfo de Colo Colo por 2-0 ante Coquimbo Unido en el estadio Monumental, por la novena fecha del Campeonato Nacional, estuvo marcado por la expulsión del defensa del cuadro "pirata" Manuel Fernández.
El zaguero del conjunto nortino recibió tarjeta roja por parte del juez José Cabero tras una infracción sobre Marcos Bolados, cuando el marcador ya estaba sentenciado a favor del Cacique.
Sin embargo, el árbitro consignó en su informe, el cual dio a conocer el martes la ANFP, que cometió un error al revisar las imágenes de la jugada después del partido.
En ese sentido, el réferi advirtió que "si bien el punto de contacto de la falta es a la altura de la rodilla del rival, en la acción no está presente la fuerza o intensidad que se necesita para que la falta sea calificada como juego brusco y grave".
Además, añadió que "se trató de una entrada de intensidad media y para ese tipo de infracción solo correspondía una tarjeta amarilla".
Por último, Cabero consignó un incidente ocurrido en el duelo en uno de los sectores del estadio Monumental: "Se prende una bengala desde el sector Galvarino del estadio, minuto 83".
PURANOTICIA