Todo apuntaba a que en la previa del duelo de este martes ante Bolivia se realizaría un homenaje para destacar el aporte del ex cancerbero al combinado criollo.
El 26 de agosto y en medio de la incertidumbre que había con respecto a su futuro tras abandonar las filas del Real Betis, Claudio Bravo decidió poner fin a su exitosa carrera.
Desde entonces, se multiplicaron las muestras de afecto hacia el ahora ex guardameta, que además de brillar con las camisetas de Colo-Colo, Real Sociedad, FC Barcelona, Manchester City y Betis, se transformó en un histórico de la Selección chilena, junto a la cual disputó 150 partidos y ganó dos veces la Copa América.
Por lo mismo, se esperaba que desde la ANFP hubiera un gesto hacia el oriundo de Viluco y todo apuntaba a que en la previa del duelo de este martes ante Bolivia, se realizaría un homenaje para destacar el aporte del excancerbero al combinado criollo.
Sin embargo, el ente rector del fútbol nacional reculó en su idea, principalmente por el aforo reducido que habrá ante la "Verde" y la escasa cantidad de tickets vendidos, que al mediodía de este lunes era de aproximadamente 18.000 boletos, según consigna La Tercera.
A raíz de esto, el citado medio señaló que "desde Quilín está un 99 por ciento confirmado" que el reconocimiento a Bravo se llevará a cabo el próximo 10 de octubre, cuando Chile reciba a Brasil por la novena fecha de las Clasificatorias.
PURANOTICIA