El delegado presidencial de la región de Coquimbo, Galo Luna, anticipó que ya se encuentran en revisión los antecedentes.
La Supercopa que deben disputar Colo-Colo y Universidad de Chile todavía no cuenta con un recinto que lo albergue, pese a que faltan unas semanas para su desarrollo.
Sin embargo, el estadio La Portada de La Serena dio un importante paso ser sede del duelo entre albos y azules, pues el delegado presidencial de la región de Coquimbo, Galo Luna, aseguró que ya se ingresó la solicitud desde la ANFP, por lo que falta por esperar la respuesta.
"Está en revisión la solicitud. Ya ingresó, ya estamos revisando y ahora estoy esperando los informes de carabineros para saber si el estadio cumple con las condiciones y también si hay factibilidad de los servicios para poder desarrollar el encuentro. Estamos en pleno análisis", expresó el personero en conversación con El Día.
Además, agregó que "va a depender del flujo de la información. Estamos averiguando, haciendo gestiones, ver si contamos con refuerzos. Ya nos encontramos en pleno análisis y ojalá podamos zanjar en la semana esta historia y tomar una definición si se juega el partido o no".
"Cabe recordar que hay muchas complejidades anexas. No sólo tienen que ver con la cantidad de funcionarios de carabineros que es lo más crítico, los cortes de tránsito en plena época estival, tomar en consideración donde se hospedan las delegaciones. Entendiendo que la capacidad hotelera está saturada producto de la temporada turística", añadió.
Por último, Luna sostuvo que "hemos tenido una postura bien clara. Creemos que cuando no tenemos todas las condiciones de poder garantizar la seguridad de las personas, hemos limitado la participación de las barras visitantes de los clubes visitantes, porque tenemos la convicción que esa es la mejor manera de resguardar la seguridad".
PURANOTICIA