La Asociación Nacional de Fútbol Profesional anunció la firma del acuerdo que cierra el proceso de negociación colectiva iniciado en agosto pasado.
La ANFP alcanzó un acuerdo con el Sindicato de Árbitros y terminó con el riesgo de una paralización que tenía el vilo la recta final de la temporada.
"La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) junto al Sindicato de Árbitros anuncian la firma del acuerdo que cierra el proceso de negociación colectiva iniciado en agosto pasado, y que regirá por los próximos dos años", detallaron desde Quilín en un escueto comunicado.
En el escrito apuntaron además que "tanto la ANFP como el Sindicato de Árbitros destacan que este proceso se llevó a cabo en muy buenos términos, y que el acuerdo final recoge los mejores esfuerzos realizados por ambas partes".
Consignar que en la reunión telemática sostenida a inicios de mes, los jueces rechazaron la oferta que presentó el organismo presidido por Pablo Milad y en aquella ocasión, el 95,38% aprobó una posible huelga.
Luego de este revés, la ANFP decidió recurrir a la Dirección del Trabajo para que sirviera de mediadora en el proceso, llegando a buen puerto durante la presente jornada.
PURANOTICIA