El volante nacional estaría entre siete y ocho semanas alejado de las canchas, por lo que quedaría prácticamente descartado para los duelos ante Paraguay y Ecuador por Clasificatorias.
La Selección chilena no lo pasó nada de bien en su visita a Venezuela en Maturín, pues la Roja fue goleada por 3-0, sufrió la expulsión de Marcelino Núñez y Diego Valdés se lesionó.
El volante nacional estaría entre siete y ocho semanas alejado de las canchas, por lo que quedaría prácticamente descartado para los duelos ante Paraguay y Ecuador por la fecha de las Clasificatorias de noviembre.
La dolencia del mediocampista dejó bastante molesto a Santiago Baños, presidente del América de México, cuadro en el que milita el criollo.
"Se me hace una falta de respeto lo que hizo Chile como Federación, como selección. Se les avisó, se les mandó un estudio de lo que venía haciendo Diego, porque lo veníamos recuperándolo de la fecha FIFA anterior, donde participó de los dos partidos de Chile, luego regresó y se lastimó en el primer partido nuestro", expresó el timonel de las Águilas en conversación con el canal TUDN.
"Se les pidió que analizaran la carga que había tenido, pero lo ponen 87 minutos a todo lo que da (contra Perú), y después de inicio en el segundo partido (ante Venezuela)", añadió el directivo.
Por último, el mandamás agregó: "Es lamentable que no piensen también en los equipos, que somos quienes les pagamos el sueldo a los jugadores. Si el futbolista está bien en el equipo, estará mejor en la selección. Ahora, Chile no va a poder contar con Diego para noviembre".
PURANOTICIA