![PuraNoticia](/cms/imag/v1/logos/logo_main_white.png)
El director técnico de Universidad de Chile dijo respecto a los seleccionados que espera "ver la cantidad de minutos que juegan" en el amistoso ante Panamá.
Universidad de Chile se alista para enfrentar este lunes a Santiago Morning en el estadio Bicentenario La Florida, por la tercera fecha de la fase grupal de la Copa Chile 2025, donde los azules buscarán volver a los triunfos después de la sorpresiva derrota sufrida ante Magallanes.
Eso sí, para el cotejo ante el "Chaguito", el técnico Gustavo Álvarez no podrá contar con varios jugadores, debido a que algunos están nominados y trabajan con la Roja de cara al amistoso de este sábado ante Panamá y otros están lesionados.
Sobre ese tema, el estratego argentino expresó en conferencia de prensa que "en proceso de recuperación tenemos a Maximiliano Guerrero y Nicolás Fernández, trabajos preventivos para Charles Aránguiz, pero está bien. Con respecto a los seleccionados, esperemos ver la cantidad de minutos que juegan, mientras, yo preparo un equipo ante la eventual ausencia de todos ellos".
En cuanto a un posible debut de Lucas Di Yorio, reciente fichaje del conjunto estudiantil, sostuvo que "tiene la ventaja de que venía compitiendo en su equipo, entonces llegó con ritmo. Está considerado, el lunes es una alternativa, nos quedan dos entrenamientos y esperar lo que suceda con los seleccionados".
Sobre la reprogramación del partido de Colo-Colo ante San Felipe, por la citación de sus jugadores a La Roja, indicó que "no voy a opinar de decisiones de otros clubes. En este caso consideramos que no era necesario, tenemos un plantel donde todos están preparados de la misma forma para competir. Como hay muchachos que compiten por un lugar en la selección, aquí hay otros que quieren ganarse un puesto".
Por último, Álvarez se mostró conforme con el mercado de pases del club: "Estoy muy a gusto porque valoro mucho como se construyó este plantel. Logramos traer siempre las primeras opciones, hoy puedo decir que tenemos un plantel competitivo con 2 o 3 jugadores por posición. Espero que hagan la misma cantidad de goles que venían haciendo, pero ahora en un club grande. Rodrigo Contreras viene de ser el segundo goleador del torneo, y Lucas Di Yorio con un promedio de gol muy alto, pero ahora les toca en el club más grande de su carrera".
PURANOTICIA