El "Niño Maravilla" sumó este sábado su tercera titularidad en la temporada. El próximo domingo a las 16:45 horas, Udinese se verá las caras con el puntero del certamen, Nápoli.
El delantero nacional Alexis Sánchez dijo presente en el trascendental triunfo de Udinese, elenco que dejó atrás su racha de cinco dueños sin ganar en Serie A y venció a Venezia en calidad de local por 3-2.
El "Niño Maravilla" sumó este sábado su tercera titularidad en la temporada. Sin embargo, a diferencia de otras oportunidades, el chileno estuvo poco participativo en faceta ofensiva y prácticamente no pudo conectarse con sus compañeros. Todo esto hizo que el técnico Kosta Runjaic lo sustituyera en el 64' por el español Iker Bravo.
Tras una primera fracción carente de ocasiones de riesgo, el dueño de casa tomó la delantera en el cotejo gracias a una anotación de Lorenzo Lucca, quien apareció por el segundo palo para conectar con la pierna estirada un centro de Hassane Kamara (46').
Seis minutos más tarde, el portero Jesse Joronen manoteó un balón aéreo que cayó en los pies de Sandi Lovric, quien con un potente remate convirtió un 2-0 que parecía definitivo a esas alturas (52').
Sin embargo, la visita no tardó en reaccionar y con anotaciones de Hans Nicolussi (60') y Christian Gytkjaer (77') emparejó las cifras e instaló la sorpresa en Friuli.
Pero poco tiempo después, Oumar Solet comandó una gran acción por el sector izquierdo, ingresó al área y habilitó a Bravo, quien con un cachetazo a la pelota marcó el decisivo 3-2.
De esta manera, el conjunto bianconero puso fin a su mal momento en el certamen italiano y se mantuvo en la décima ubicación, aunque ahora con 29 puntos, quedando a siete de la zona de clasificación a copas europeas.
El próximo domingo a las 16:45 horas, Udinese se verá las caras con el puntero del certamen, Nápoli.
PURANOTICIA