El chileno se mostró participativo en los escasos minutos que tuvo en cancha, en un encuentro que los lombardos dominaron de principio a fin a su rival.
Con Alexis Sánchez entrando en el epílogo, Inter de Milán se impuso por un cómodo 2-0 sobre Lecce en el estadio Giuseppe Meazza, en duelo válido por la fecha 17 de la Serie A.
La escuadra neroazzurra fue dominadora de las acciones a lo largo del compromiso y lo cierto es que pudo abrir la cuenta a los 21', pero Marko Arnautovic erró su disparo desde una inmejorable ubicación.
Sin embargo el elenco local no perdió la brújula y en los 42' logró romper el cerrojo de su rival, gracias a un certero cabezazo de Yann Bisseck, quien conectó de forma perfecta un centro de Hakan Calhanoglu.
En el complemento, los pupilos de Simone Inzaghi no sacaron el pie del acelerador. Así y todo, sus jugadores no estuvieron finos de cara al arco visitante, por lo cual les costó más de lo esperado estirar las cifras.
Recién en los 77' y luego de una gran acción colectiva que incluyó un pase Arnautovic con el taco, Nicolò Barella aprovechó la pasividad de los centrales para ingresar sin oposición al área y definir de manera sutil ante el achique del portero.
En los 83' llegó el momento de Sánchez de saltar a la cancha, reemplazando a Marcus Thuram. A pesar del poco tiempo que estuvo sobre el terreno de juego, el "Niño Maravilla" mostró gran despliegue y participó en algunas acciones de riesgo.
Con este resultado, Inter se mantuvo en la cima de la tabla con 44 puntos, cuatro por sobre Juventus, su más cercano perseguidor. El próximo viernes, a las 16:45 horas, los lombardos cerrarán el año visitando a Genoa.
PURANOTICIA